Skip to main content

El iPhone con pantalla plegable más cerca: Apple patenta su bisagra

Análisis iPhone 12 Pro Max
A.A.H.

03/12/2020 - 18:52

Apple sigue en el equipo de las compañías de telefonía móvil que no han presentado ningún móvil plegable, pero eso sí, no ha parado de patentar ideas y posibles diseños, así como bisagras que permiten plegar el iPhone.

Apple lanza cada año una nueva generación de iPhone. En 2020 hemos visto 4 iPhone y es posible que en un futuro no muy lejano alguno de los nuevos modelos sean iPhone plegables.

Esta nueva patente de Apple se ha registrado hoy mismo día 3 de diciembre de 2020 y lleva por título Electronic devices having folding expandable displays. En el documento se registra la actualización de la patente inicial que hizo la compañía de Cupertino en febrero de 2020, aunque la primera fue el 28 de mayo de 2019.

En la patente se habla de un dispositivo electrónico con pantalla plegable donde ambas pantallas se unen mediante una bisagra. En el resumen de la patente se indica que la bisagra podría contener engranajes o correas para permitir la sincronización del movimiento, es decir, para que ambas pantallas se cierren a la vez.

En el expediente de la patente registrada hoy se detalla cada una de las partes y se hace mención a las patentes relacionadas. Es un texto denso, pero al final del todo hay un botón que dice "Images". Si entramos vemos las diferentes figuras que acompañan al texto y donde puede verse el diseño de la bisagra que Apple está investigando.

Patente bisagra iPhone plegable

United States Patent and Trademark Office

El mecanismo demuestra un engranaje desdentado flexible que será el responsable de plegar y desplegar ese futuro iPhone que Apple está preparando en su laboratorio.

En otra figura, puede verse como una de las pantallas será más grande que la otra y al quedar el iPhone plegado, sobresale de la estructura.

Patente de Apple

United States Patent and Trademark Office

A lo largo de la patente hay cosas que llaman la atención como el hecho de que se nombre un mecanismo de pantalla deslizante.

Sin ir más lejos, ZTE también tiene patentes de pantallas deslizantes. Otra marca que dio la vuelta al mundo con su noticia fue Oppo al presentar Oppo X 2021, un móvil con pantalla enrollable. De momento es solo un prototipo y están trabajando para que sea una realidad.

En la patente se describe como la estructura de la bisagra podría evitar las tensiones en la pantalla provocadas por la fricción. Recordemos que hace unos meses salió a la luz una patente de Apple donde su pantalla se reparaba sola.

Análisis iPhone 12 Mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Salta a la vista como la patente señala que Apple solo pone de ejemplo un dispositivo electrónico. Es decir, si leemos entre líneas, esta bisagra y las pantallas plegables o deslizantes podrían ser de un iPad, iPhone, portátil, etc.

El sector de los móviles plegables está descubriendo un mundo nuevo para muchos fabricantes, e incluso haciendo que otros entren al ring para ganarse su trozo del pastel.

Samsung tiene claro por dónde quiere llevar su división de móviles, y es hacia un futuro de smartphones flexibles y plegables. Es posible que Apple haya echado un ojo a la bola de cristal y también quiere un futuro con iPhone plegables de ahí su investigación constante.