Logo Computerhoy.com

Samsung no lanzará el Galaxy Note 21, según un nuevo informe

Análisis Samsung Galaxy Note 20
A.A.H.

Nuevas informaciones apuntan a la descontinuación de uno de los móviles más emblemáticos de Samsung. Según la agencia de noticias Reuters, Samsung finalmente no lanzaría el Galaxy Note 21.

En las últimas semanas, el Galaxy Note 21 ha sido el protagonista de buena parte de los rumores relacionados con la marca surcoreana. Pero en esta ocasión no hablan de las posibles características del dispositivo, sino de algo bien distinto: se dice que Samsung va a descontinuar la gama y que el año que viene no la encontraremos en su catálogo.

Estos rumores nos llegaron de la mano de Max Weinbach o Ice Universe, leakers muy populares del sector tecnológico que gozan de gran credibilidad, por lo que la información fue tomada en serio. No obstante, hace unos días, fuentes de la industria señalaron que Samsung seguría apostando por la serie Galaxy Note para 2021, pero en esta ocasión lanzaría un solo modelo al mercado.

Hoy, un informe de Reuters retoma la versión que nos ofrecieron Ice Universe y Weinbach, y apunta a la posible descontinuación de la línea Galaxy Note de cara al año que viene. La agencia de noticias señala que la información proviene de tres fuentes diferentes "con conocimiento de la situación", que han solicitado mantener el anonimato dado que la estrategia no ha sido confirmada por la marca.

De acuerdo con estas fuentes, Samsung ha decidido no lanzar en 2021 el buque insignia que tradicionalmente presenta en la segunda mitad del año debido a la caída de la demanda que han sufrido los móviles de gama alta a causa de la pandemia

Reuters viene a confirmar lo que ya habíamos visto en rumores anteriores: que uno de los modelos de la serie Galaxy S21 sería compatible con el S Pen, en concreto el más avanzado, el Galaxy S21 Ultra. Además, la agencia de noticias también hace referencia a otro detalle que ya había aparecido en otras filtraciones: la próxima versión del Galaxy Z Fold también soportará S Pen. En ambos casos, el lápiz de Samsung no estaría incluido en la caja y habría que comprarlo por separado.

Samsung Galaxy Note 20 5G

Samsung Galaxy Note 20 5G

Este es uno de los buques insignia de Samsung ahora mismo, con una espectacular pantalla AMOLED y un set de cámaras a la altura de pocos competidores.

Cómpralo al mejor precio

Otra fuente ha afirmado que, de cara al futuro, Samsung tiene previsto dirigir los esfuerzos que antes dedicaba a la serie Note al desarrollo de sus móviles plegables, un movimiento que tiene sentido a la vista del peso que la marca le da a la gama Galaxy Z. 

Por el momento, los surcoreanos no han dado ningún detalle acerca de sus planes para el futuro, así que todavía no podemos dar nada por sentado y tenemos que esperar a la confirmación oficial.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.