Skip to main content

El iPhone plegable está más cerca: tendrá pantalla de 8 pulgadas y llegará en 2023, según rumores

iPhone plegable

Roy Gisling Design

03/05/2021 - 12:19

Ming-Chi Kuo, el reputado analista especializado en realizar previsiones relacionadas con los productos de Apple, afirma que el iPhone plegable está un paso más cerca. Equipará una pantalla de 8 pulgadas y se presentará en 2023.

Desde que los grandes fabricantes lanzaron al mercado sus móviles con pantalla flexible, la gran pregunta ha sido cuándo llegará el iPhone plegable. Y es que, mientras que Samsung está a punto de lanzar la tercera generación de los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, Huawei ha presentado recientemente el Mate X2 y el primer móvil plegable de Xiaomi, el Mi MIX Fold, ya es una realidad, Apple todavía no ha movido ficha y no hay noticias oficiales relacionadas con esta categoría de móviles.

En los últimos meses, a través de los rumores hemos sabido que los ingenieros de Apple están trabajando en diferentes prototipos de iPhone plegables, aunque su llegada no se espera pronto.

Ahora, Ming-Chi Kuo, el popular analista con un amplio historial de aciertos en sus predicciones relacionadas con los productos de Apple, ha revelado más información sobre el iPhone con pantalla flexible, y parece que está más cerca de lo que auguraban los rumores previos.

De acuerdo con Kuo, el iPhone plegable en el que Apple está trabajando equipa una pantalla flexible OLED de 8 pulgadas con resolución QHD+. Y, a pesar de que está haciendo esperar, el analista señala que tendrá una importante ventaja respecto a los móviles plegables de la competencia, lo que le garantizará una posición inmejorable en esta categoría.

El informe explica que el panel flexible del iPhone adoptará una nueva tecnología táctil que ya se está utilizando en el HomePod. Se trata de una solución basada en nanocables de plata que admite múltiples pliegues, frente a un solo pliegue que ofrecen los móviles plegables convencionales. Como Apple ya está usando esta tecnología en la interfaz táctil del HomePod, podrá dominarla a un coste menor que sus competidores, consiguiendo esta importante ventaja antes que el resto.

"En la actualidad, la posición del producto de los móviles plegables es principalmente la de integrar el smartphone y la tablet. Pero creemos que el teléfono plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable. Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre smartphones, tablet y portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y sus ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de dispositivos plegables", afirma el analista. 

Según la predicción de Kuo, el iPhone plegable no llegará al mercado hasta 2023, por lo que todavía tendremos que esperar bastante tiempo hasta poder tenerlo en nuestras manos.