Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que debes comprar ya el iPhone 12 si estabas esperando el momento oportuno

De izquierda a derecha: Pro Max, Pro y Mini
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Si te quieres comprar un iPhone pero no sabes si es el momento adecuado, entonces debes saber que este es el momento para comprarse un iPhone 12 por estos motivos.

Si crees que el momento oportuno para comprarse un iPhone, o en realidad cualquier móvil, es hacerlo en cuanto se anuncie estás en un error. En realidad comprar un móvil en su lanzamiento solo es mejor si necesitas un móvil inmediatamente y quieres el mejor y más moderno iPhone. Pero si de verdad quieres ahorrar, tienes que esperar por lo menos unos meses.

Entonces, ¿estamos en el momento correcto para comprar un iPhone? Nunca es mal momento para comprar un iPhone o cualquier móvil siempre y cuando lo necesites porque el que tienes te falla o ya no da más de sí. Pero pasado un tiempo, sí, este es el mejor momento para comprar un iPhone 12.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Hay varios factores que nos indican ese momento especial, el momento óptimo para comprar un nuevo smartphone. Estos valores nunca se suelen dar en su lanzamiento o cuando se anuncia una nueva generación, es justo en ese punto intermedio.

Estos son los motivos por los que creemos que este es el mejor momento para comprar un iPhone 12.

iPhone 12 está ahora mismo en mínimos históricos

Análisis iPhone 12 Mini
iPhone 12 en Amazon

iPhone 12 en Amazon

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

¿Qué mejor motivo para comprar cualquier cosa que porque cuesta menos? Ese es el caso del iPhone 12 ahora mismo, porque en su versión en color rojo y en todas las capacidades están en su mínimo histórico en Amazon.

Puedes conseguir un iPhone 12 en Amazon de 128 GBpor solo 863,98 euros con el envío totalmente gratis y si te das de alta en Prime, si es que no lo estás ya, el envío será rápido.

Se trata del precio mínimo histórico en Amazon por este modelo y en cualquier color, porque hasta ahora el último precio mínimo fue de 873 euros, 10 euros más.

Recuerda que se trata de la versión de 128 GB, por lo que hay una versión inferior de 64 GB y otra superior de 256 GB. El iPhone 12 de 64 GB también está al mínimo histórico por 798 euros, es decir, 111 euros menos y la versión con 256 GB se mantiene a 969 euros, unos 110 euros menos.

Vamos a tardar mucho tiempo en ver el nuevo modelo

Análisis iPhone 12 Pro

iPhone 12, análisis y opinión de ComputerHoy.com

La triste realidad es que todavía quedan muchos meses para ver el próximo modelo de iPhone en su típico evento que se suele celebrar en septiembre. Lo que es peor, si se repite el modelo del año pasado, hasta que puedas tener un nuevo iPhone en mano pasará todavía más tiempo.

Los problemas de producción en fábricas y plantas de ensamblaje por el coronavirus en 2020 provocaron que los iPhone se lanzasen en diferentes fechas. Primero el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, más tarde el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 mini. Existió una gran falta de stock que duró casi 2 meses.

Con la falta de chips provocada por la compra en masa de estas empresas, se espera que este año se repita más o menos lo del año pasado, pero esta vez por un menor nivel de stock de móviles. Por lo tanto aunque se pongan a la venta en septiembre y octubre, pasarán más semanas hasta que tengan stock para enviar.

Rendimiento y cámaras espectaculares

Análisis iPhone 12 Mini

El chip A14 Bionic es uno de los procesadores más rápidos que hemos visto en un iPhone, solo superado por el chip M1 presente en los Macs y en el nuevo iPad Pro. Su rendimiento te permite no solo abrir decenas de aplicaciones al mismo tiempo, también tener juegos con mejor calidad gráfica y sin que el móvil se caliente tanto o que hacer fotos y vídeos en máxima resolución sea sencillo y casi sin tiempo de procesado.

Las cámaras de 12 megapíxeles del iPhone 12 son excepcionales, incluso con poca luz y un modo de fotografía HDR inteligente. Además la grabación de vídeo 4K con Dolby Vision te permite capturar escenas como si fuesen de cine.

Este iPhone se puede revender a buen precio

iPhone 12

Si te compras un iPhone 12 ahora, puedes venderlo dentro de unos meses cuando se anuncie el nuevo si te quieres cambiar porque introduzcan muchas novedades interesantes.

Una de las mejores características que nadie suele contar sobre los iPhone es que mantienen su valor de reventa mucho mejor que cualquier otro smartphone. Esto se debe a que estos iPhone duran muchos años y Apple ofrece actualizaciones de software durante mucho tiempo.

El mercado de compra venta de iPhone en buen estado es inmenso y puedes conseguir un buen dinero por un iPhone que estés usando, siempre y cuando lo tengas bien cuidado. Ahora mismo hay gente vendiendo un iPhone 11 de 64 GB entre 550 y 600 euros.

Así que lo primero que tienes que hacer con tu nuevo iPhone es comprar una funda y pantalla protectora para asegurarte un buen precio de venta.

Es un móvil que te durará muchos años

Análisis iPhone 12 Mini

Es evidente que el precio de los iPhone es bastante superior al móviles muy populares de marcas como Xiaomi, Oppo o realme, por eso cuando se hace una inversión como es un iPhone hay que pensar a futuro.

Otro de los motivos por el que comprar un iPhone es su longevidad. Suelen durar mucho tiempo, hay gente que todavía está usando un iPhone 7 de 2016, de hace 4 años, y funciona muy bien. Además Apple mantiene estos iPhone actualizados con parches de seguridad y las nuevas funciones de iOS que tienen otros modelos más nuevos.

Como le pasa a cualquier otro móvil, poco a poco la batería irá teniendo menos carga lo que resulta en menos horas de uso. Pero reemplazar una batería de iPhone no es caro, la misma Apple solo cobra 75 euros por una batería original y la mano de obra, aunque seguramente puedas encontrar tiendas que lo hagan por menos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas

Productos: Apple iPhone 12