Logo Computerhoy.com

Japón y Sony sorprenden con el robot-bola que quieren enviar a la Luna

Campo base en la Luna de la NASA
NASA

La agencia aeroespacial de Japón se ha aliado con Sony y otros fabricantes para dar forma a un robot que quieren enviar a la Luna.

Es algo más que anunciado que la exploración espacial nos va a dar algunas sorpresas en los próximos años. La inversión que realizan tanto países como empresas privadas no deja de aumentar y no solo se están conociendo distintos planes en lo que respecta a alcanzar otros destinos o aumentar velocidades de viaje, también en cuanto a los tipos de cohetes y la robótica.

La última novedad que hemos visto llega desde Japón. Anteriormente ya conocimos algunos planes en los que trabaja la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), como su forma de combatir la basura espacial o el Lunar Cruiser que está desarrollando junto a Toyota, porque nuestro satélite sigue en el foco de esta agencia.

Al Lunar Cruiser puede que le acompañe un robot muy particular que tiene forma de bola y cuyo objetivo es moverse con libertad e ir capturando imágenes del entorno, aunque seguramente se avanzará en él para que ayude de más formas.

Según informa Engadget, el robot ha sido bautizado como 8.8oz y en darle forma trabajan distintos desarrolladores de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Sony, la Universidad de Doshisha y Tomy, un fabricante de juguetes.

8.8oz

La idea es que este robot sea totalmente funcional para la misión que espera enviarse en 2029 junto al coche tripulado de Toyota. De cara a conseguirlo, cada uno de los implicados en el proyecto se enfoca en una labor. Por ejemplo, Sony se encarga del control, mientras que Tomy y la universidad en lograr que sea del menor tamaño posible. Cada uno de ellos trabajará con el objetivo de aplicar al máximo sus innovaciones.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

Los retos a los que se enfrentan de cara a conseguir que se desplace sin problemas son distintos, pero será un modo de lograr imágenes sin necesidad de realizar un gran gasto de energía en caso de hacerlo totalmente funcional, además de servir de gran ayuda en una exploración por la Luna que quiere potenciarse de cara a conocer mejor al único satélite natural con el que contamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.