Logo Computerhoy.com

Lenovo Glasses T1, Legion Y32 y los ThinkVision: gafas con tecnología microOLED y una batería de nuevos monitores

Lenovo Glasses T1

Es tiempo de IFA, es tiempo de presentaciones. Ahora le toca el turno a Lenovo, el gigante chino de la informática tiene mucho que decir en un sector que domina con buenos equipos y buenos precios. Hoy hablamos de pantallas, de todo tipo de pantallas.

Si estás siguiendo la actualidad tecnológica seguro que tu cerebro ya no retiene más información. Ordenadores, portátiles, tabletas, plegables, convertibles, monitores, ratones... si tiene que ver con informática de consumo, da por hecho que en IFA tienen un hueco.

Aquí ya hemos hablado de algunos productos (más todos los que están por venir, hay muchos artículos en la cocina saliendo ahora mismo). Por ejemplo, del ASUS Zenbook 17 Fold OLED, el primer portátil OLED plegable del mundo de 17,3 pulgadas.

O también de los nuevos smartphones de Oppo, los Reno8 y la tablet Oppo Pad Air. Hoy, jueves 1 de septiembre, tenemos con nosotros las gafas Lenovo Glasses T1 y la batería de monitores gaming y profesionales que llegan este trimestre. Comenzamos con las gafas, lo más novedoso.

Lenovo Glasses T1

Lenovo Glasses T1

Lenovo ha anunciado hoy las nuevas Lenovo Glasses T1, un wearable que ofrece una pantalla para visualizar contenido, sin importar donde estemos. No es una Google Glass, ni unas gafas de realidad virtual. Sencillamente, son unas gafas con pantallas donde ver series y películas.

Compatibles con la mayoría de los smartphones, tablets y portátiles actuales siempre y cuando tengan un puerto USB-C, las Lenovo Glasses T1 proporcionan una gran superficie visual gracias a que están pegadas a nuestros ojos.

Lenovo Glasses T1

Pero Lenovo dice que también están pensadas para trabajar.  Debido a que se puede conectar a un ordenador, si queremos trabajar en un lugar público sin que nadie pueda leer o ver qué estamos haciendo, las gafas harían de cortafuegos para los mirones.

Además de la mayoría de dispositivos Windows, Android y MacOS con conexión USB-C, las gafas también pueden conectarse a dispositivos iOS con conector Lightning mediante un adaptador (que se venderá por separado).

Lenovo Glasses T1
PantallasMicro OLED
Resolución1.920 x 1.080 px en cada lente
Tasa de resfresco60 Hz
AudioAltavoces montados en las patillas
CertificacionesTUV Low Blue Light

Para asegurar el confort durante el uso prolongado, las Lenovo Glasses T1 cuentan con una montura nasal intercambiable, patillas ajustables y pueden utilizarse con lentes graduadas personalizadas mediante una montura acoplable adicional incluida en el pack. 

La calidad extraordinaria de la imagen, presumen desde Lenovo, se obtiene gracias a una tecnología micro-OLED, la cual proporciona buen color, un buen contraste y un consumo muy bajo.

Las Lenovo Glasses T1 también pueden reproducir videos por streaming o juegos mediante dispositivos móviles emparejados durante varias horas sin necesidad de preocuparte por agotar la batería de las gafas o del móvil.

Lenovo Glasses T1

Precios y disponibilidad de las Lenovo Glasses T1

Las Lenovo Glasses T1 (denominadas Lenovo Yoga Glasses en China) saldrán a la venta en China a finales de 2022 y llegarán a otros mercados seleccionados en 2023.

El precio de este wearable se anunciará en el momento de su lanzamiento. Así que de momento nos tocará esperar. Pero, sin duda, tienen buena pinta.

Lenovo Legion Y32

Nuevos monitores Lenovo Legion Y32p-30 y Lenovo ThinkVision T

Una vez presentadas las gafas, que son el elemento más rompedor que ha mostrado la marca durante la feria, nos pasamos a la batería de monitores que tiene preparados para comenzar el el año 2023. Así que no tengáis prisa por reservarlos.

Desde un único modelo gaming, el Lenovo Legion Y32p-30, con todas las nuevas tecnologías que ahora están funcionando, como los paneles 4K, la frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempo de respuesta de 0,2 segundos y con iluminación RGB en la base del monitor.

ThinkVision T32p-30 Monitor

Pasando por los cinco monitores de la línea profesional ThinkVision. Estos son el ThinkVision T32p-30, de 31,5" y resolución 4K; el ThinkVision T34w-30, de 34" y ultrapanorámico 1.440 px.

Y, para acabar, el ThinkVision S25e-30, de 24,5" y Full HD; el ThinkVision T32h-30, de 31,5" con resolución 2,5K; y el ThinkVision T24i-30, de 24" y Full HD.

Lenovo ThinkVision T34w

Precio y disponibilidad de los nuevos monitores de Lenovo

  • El Lenovo Legion Y32p-30 Gaming Monitor tendrá un coste a partir de 999 euros y se espera que esté disponible desde enero de 2023. 
  • El ThinkVision T32p-30 Monitor tendrá un coste a partir de 669 euros y se espera que esté disponible desde enero de 2023. 
  • El ThinkVision T34w-30 Monitor tendrá un coste a partir de 699 euros y se espera que esté disponible desde enero de 2023. 
  • El ThinkVision S25e-30 Monitor tendrá un coste a partir de 169 euros y se espera que esté disponible desde enero de 2023. 
  • El ThinkVision T32h-30 Monitor tendrá un coste a partir de 549 euros y se espera que esté disponible desde enero de 2023. 
  • El ThinkVision T24i-30 Monitor tendrá un coste a partir de 249 euros y se espera que esté disponible desde diciembre de 2022.

Con todo esto llegamos al final de una presentación que nos ha dejado agotados, pocas veces habíamos visto tantos equipos y tantos monitores presentarse a la vez. Sin duda, las gafas Lenovo Glasses T1 han sido las protagonistas del evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Monitores, gafas, IFA