Logo Computerhoy.com

Lenovo lanza un ratón inteligente con entrada de voz y soporte para traducción de idiomas

Ratón inteligente Lenovo

El último invento de Lenovo es un ratón inteligente con función de control por voz y soporte para traducción de idiomas, en un producto que se acaba de lanzar en China.

Este ratón inteligente de Lenovo para ordenador utiliza tecnología de reconocimiento de voz de la empresa china Keda Xunfei y le permitirá, entre otras cosas, realizar traducciones e incluso distintos comandos de voz a través del dispositivo.

Según el fabricante, esta entrada de voz es compatible con varios dialectos chinos y el idioma inglés, mientras que para la traducción admite estos mismos idiomas, pero también otros como francés, japonés, alemán y español, entre otros muchos.

El mouse inteligente también cuenta con la función de recuperar automáticamente las últimas palabras clave haciendo uso del servicio en la plataforma de la nube, pudiendo incluso actualizar constantemente el Tesauro. El ratón también es capaz de utilizar el aprendizaje profundo durante el uso para mejorar continuamente su precisión de reconocimiento y también sus funciones de control.

Lenovo Smart Display llega a España, la pantalla inteligente con Google Assistant

Igualmente el ratón utiliza la tecnología de posicionamiento de luz azul, lo que hace que cuente con un mejor efecto de rastreo y posicionamiento que la tecnología fotoeléctrica y laser que existe en otro tipo de ratones. Debido a su configuración, funciona a la perfección sobre superficies de madera, vidrio y tela.

En lo que respecta dimensiones es de tamaño estándar con 110x61x32mm, y su carcasa exterior está hecha de material ABS con textura metálica y un revestimiento agradable para la piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.