Logo Computerhoy.com

Lenovo renueva la familia de portátiles ThinkPad P con mas potencia

- Actualizado:
Lenovo ThinkPad P53 y P73

A la hora de comprar un portátil solemos encontrar mucha información sobre los modelos más sencillos y, últimamente sobre los destinados al mundo gaming, pero algunas tareas nos exigen buscar los equipos más potentes como las estaciones de trabajo portátiles que Lenovo ha agrupado bajo la familia ThinkPad P

Esta año la compañía presenta varios modelos que heredan algunas características de años anteriores pero que crecen en potencia y calidad de imagen. Estamos hablando de los ThinkPad P53 y P73 de 15 y 17 pulgadas respectivamente. 

Para estas nuevas incorporaciones la marca china ha elegido una GPU Nvidia Quadro RTX 5000, gracias a la cual estos dos dispositivos portátiles podrían estar a la altura de algunos equipos de sobremesa y proporcionar el rendimiento necesario para los creadores de contenido más exigentes. 

Los mejores portátiles Lenovo por rango de precio

La novedad de 2018 fue un aumento de memoria que llevo al modelo P52 hasta los 128 GB de memoria RAM que iban acompañados de otra gráfica y procesador de última generación. En 2019, esta memoria se ha mantenido en la misma configuración apostando por cambios de otro tipo. 

El ThinkPad P53, el más pequeño de los dos, viene con interesantes novedades en la calidad de la pantalla. Ahora trae una pantalla táctil OLED 4K de 15,3 pulgadas, una cualidad que poco a poco se está abriendo camino entre las estaciones de trabajo que se presentan. 

Estos nuevos portátiles, curiosamente, son más potentes pero seguirán teniendo el mismo peso que los modelos de la generación anterior. Lenovo lo ha conseguido reduciendo el peso de las fuentes de alimentación, por lo que el P52 y el P53 comparten el mismo peso de 2,45 kg, aunque este último es algo más grueso, cuatro milímetros más de grosor. 

Por otro lado, está la opción más ligera de estas estaciones de trabajo que son los ThinkPad P1 Gen 2, que este año se conformarán con el Quadro T2000, que no ofrece ray-tracing ni aceleración por IA. Esta opción cuenta con una batería menor de 80 WHr, en comparación con los 90 WHr de los P53 y P73, pero en cambio sí trae pantalla OLED 4K UHD.

El ThinkPad P53 y el P1 Gen 2 se lanzarán en julio por un precio inicial de 1.799 dólares (unos 1.589 euros) y 1.949 dólares ( aproximadamente 1.721 euros), respectivamente. Un mes más tarde llegará el ThinkPad P73 por 1.849 dólares (que en euros serían 1.633 euros). Por el momento no se conocen los precios y fechas oficiales en las que llegarán a Europa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.