Skip to main content

Una ley para frenar los bots de compras automáticas: el último esfuerzo para salvar los regalos de navidad

Devolución de productos

Getty

01/12/2021 - 14:16

El gran motivo por el cual nunca encuentras stock de tu consola favorita o de esa tarjeta gráfica que tanto deseas no es por los semiconductores, que también, sino porque legiones de bots compran lo poco que sale para revenderlo al doble de su precio.

Un grupo de legisladores demócratas en Estados Unidos presentó el lunes 29 de noviembre una Ley para detener a los revendedores con el fin de evitar que los bots compren productos escasos y demandados, como las consolas PlayStation 5 y las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX.

Esta frustrante táctica de reventa, conocida internacionalmente como Grinch Bots, conlleva usar un software informático para comprar todo el stock disponible en cuanto está disponible, lo que hace prácticamente imposible comprar tecnología a su precio oficial de venta al público,.

Este proyecto de ley quiere hacer que usar bots para comprar y revender sea ilegal, ya que en el proceso los bots se hacen pasar por personas, eludiendo las medidas de seguridad de las webs, lo que permitiría perseguir judicialmente a los grupos detrás de estas prácticas.

VIDEO

¿Qué es BOT?

Si los revendedores y los desarrolladores de bots deciden ignorar los avisos, ahora podrán ser demandados por la Comisión Federal de Comercio.

De esta forma, la Ley lo que pretende es que los bots grinch dejen de manipular los precios ya que esto sólo perjudica a las familias que, en pleno diciembre, sólo buscan comprar regalos para los padres, tíos, primos y amigos.

"Nuestra Ley contra los Grinch Bots trabaja para nivelar el campo de juego y evitar que los revendedores succionen a los padres trabajadores esta temporada navideña", explican los demócratas.

Nuestra opinión es que esta medida es muy imprecisa y llega muy tarde, si bien demuestra que la política a veces no es ajena a los problemas reales de la población.

En un época donde es tan difícil comprar productos tecnológicos, las medidas que persigan la especulación son siempre bienvenidas, aunque van a ser necesarios muchos más esfuerzos para terminar con la reventa sin escrúpulos actual.

Etiquetas:

Navidad, compras, Tecnología

Y además