Logo Computerhoy.com

LG no se quiere quedar atrás y lanza su nuevo televisor de 325 pulgadas para competir con The Wall de Samsung

LG no se quiere quedar atrás y lanza su nuevo televisor de 325 pulgadas para competir con The Wall de Samsung

LG acaba de lanzar al mercado una nueva serie de televisores que llegan con diagonales de pantalla extremas para conseguir ofrecer una experiencia cinematográfica total, aunque tendrán que competir con The Wall de Samsung.

En la carrera por ofrecer el televisor con la diagonal de pantalla más grande hay dos competidores: Samsung y LG. Pero mientras que Samsung apuesta por un equipo destinado a grandes superficies como centros comerciales, LG quiere ocupar una pared de tu salón.

Eso sí, la razón para ocupar una pared de tu salón es la nueva serie de pantallas que van desde las 108 pulgadas hasta 325 pulgadas. Sí, son tamaños completamente desorbitados y que pocos hogares podrán acoger.

No solo el tamaño es excesivo en las nuevas teles de LG, también cuentan con millones de diodos LED y resolución que podrá ir desde 2K hasta 8K. El formato de estas pantallas al estar destinadas a disfrutar del cine es 16:9.

Eso sí, esta pantalla al igual que The Wall cuenta con un sistema de montaje modular que permite que los módulos sean colocados en diferentes formatos. Los más cinéfilos podrán estructurar los paneles hasta conseguir un formato 32:9 mucho más panorámico.

LG 49NANO806NA

Smart TV de LG con tecnología OLED Nanocell de 49 pulgadas. Resolución 4K, HDR10+, sistema operativo WebOS con aplicaciones de streaming y AirPlay.
49NANO806NA

Los televisores llegan bajo el nombre LG Direct View LED Extreme Home Cinema Display, un nombre largo que abarca todo lo que pueden hacer. A nivel de tecnología de panel, estos módulos emplean píxeles que son capaces de emitir luz.

Al poder emitir luz de manera propia no es necesaria la iluminación trasera, esto hace que los paneles sean mucho más delgados a nivel físico y, además, que se eviten inconvenientes típicos de las pantallas como, por ejemplo, el blooming.

Estos nuevos paneles se unen a la competición con Samsung, está claro que ambas soluciones son de altísimo nivel. Pero habrá que ver cómo evoluciona la tecnología gracias a la competitividad entre las diferentes empresas.

LG todavía no ha comunicado los precios de esta nueva serie de televisores, aunque teniendo en cuenta las capacidades y la tecnología lo más seguro es que no sean económicos. Habrá que esperar a que la compañía los lance oficialmente al mercado para ver sus capacidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Televisores