Logo Computerhoy.com

Meses después de retirarse del mercado, LG ha descubierto el material definitivo para los teléfonos flexibles

Flexible y con cámara bajo pantalla, así será el nuevo Xiaomi Mi MIX4

Los smartphones flexibles son una realidad y las compañías buscan desesperadamente un material que mejore las actuales pantallas para así terminar con los pequeños imperfectos que aún persisten en estos dispositivos.

Pese a que la compañía coreana abandonó el mercado de los smartphones hace unos meses, el gigante tecnológico aún tiene mucho que decir, ya que para algo tiene divisiones en casi todos los sectores.

Audio, imagen, electrodomésticos, refrigeración... LG tiene presencia en todos los mercados tecnológicos que dan dinero y para eso hay que innovar.

Y en ese campo, en el de la innovación, quien destaca es LG Chem, anteriormente conocida como LG Chemical, una de las ramificaciones de la empresa coreana que se dedica a investigar nuevos materiales para productos ya existentes o en proceso de creación.

LG Chem pantallas flexibles

De ahí viene el invento que hoy os traemos, el cual podría solucionar algunos de los problemas persistentes dentro de los smartphones flexibles y enrollables que ahora mismo tenemos en el mercado, por mucho que hayan mejorado.

Denominada como Real Folding Window, LG Chem ha desarrollado una solución flexible similar al cristal que es mucho más resistente que las que se encuentran en los actuales teléfonos plegables.

El material descubierto para este propósito no sólo es tan resistente como el cristal, sino que además no se arruga al plegarse, por lo que se evitarían las molestas arrugas que siempre acaban apareciendo en la pantalla.

iphone con pantalla flexible

Según el comunicado oficial emitido por la compañía, un recubrimiento especial que se aplica sobre una película de plástico PET mejora la resistencia al calor y aumenta su durabilidad. Este nuevo revestimiento también garantiza que la película no se arrugue fácilmente en la zona donde la pantalla se dobla con frecuencia. 

La solución se ha probado en varios test de resistencia, llegando a soportar hasta 200.000 doblados, algo similar a lo que soporta la poliamida de nueva generación que utilizan Samsung y compañía.

LG está a la espera de que las compañías de teléfonos empiecen a solicitar unidades de prueba para comprobar las mejoras de su nuevo material. Podría ser cuestión de tiempo que, de una forma u otra, nuestros smartphones volvieran a ser LG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones