Logo Computerhoy.com

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG y el reloj híbrido LG Watch W7

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

LG acaba de presentar hace escasos minutos en Seúl su nuevo smartphone premium, el esperado LG V40 ThinQ, el primer móvil con cinco cámaras. Tres cámaras traseras, y dos frontales que prometen revolucionar la fotografía móvil. Llega acompañado de su primer smartwatch híbrido LG Watch W7.

Los rumores se han cumplido y el LG V40 ThinQ se ha convertido en el primer smartphone con cinco cámaras. La compañías coreana quizá no sea la que más móviles vende, pero si es una de las que más innovaciones introduce en el mercado, que luego son copiadas por otras compañías y se convierten en tendencia. El LG V40 ThinQ es el primer smartphone con tres cámaras traseras y dos frontales, y es probable que se convierta en un estándar en 2019.

Vamos a echar un vistazo a ambas novedades:

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

LG V40 ThinQ es el nuevo smartphone de referencia de LG. Un móvil de gama alta con un hardware puntero y un diseño premium que revoluciona la fotografía en los smartphones.

Pero comencemos desde el principio.

Siguiendo la filosofía de la línea V de LG, el nuevo LG V40 ThinQ se caracteriza por su diseño elegante, sin florituras, y su escaso grosor, apenas 7.7 mm, con un peso de 169 gramos. Dispone de una carcasa de cristal mate que esconde mejor las huellas, manteniendo el tacto liso y agradable del cristal.

Pero al mismo tiempo es extremadamente duro y resistente. Ha superado la certificación militar 14 MIL-STD 810G, con lo que es resistente a caídas y golpes fuerte, y tiene la certificación IP68 contra el agua y el polvo.

Se venderá en cuatro colores: negro, gris platino, rojo carmín y azul marroquí.

Un hardware de vanguardia

El interior del LG V40 ThinQ es igual o supera a cualquier otro smartphone Android.

Partimos de una impresionante pantalla de 6.4 pulgadas con tecnología FullVision OLED. LG es el primer fabricante del mundo en pantallas OLED, y ha puesto todas su tecnología en este panel con una nuevo material plástico que mejora aún más los colores y el brillo. Tiene 4.5 millones de píxeles, lo que equivale a una resolución QHD+ de 3120x1440 píxeles y 538 ppp.

Los 7 mejores antivirus para Android de 2018

El audio está a la misma altura, como es tradición en la gama V de LG. Es el primer móvil que lleva la etiqueta Audio certificado por Meridian, con un chip de sonido 32-bit Hi Fi Quad DAC que produce un audio cercano a la grabación original, y dos potentes altavoces BoomBox. Decodifica sonido DTS:X 3D.

El procesador elegido por LG es el tope de gama Snapdragon 845, con 8 núcleos de hasta 2.8 GHz, GPU Adreno 630, y 6 GB de memoria RAM LPDDR4x.

Ofrece 64 o 128 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 2 TB.

Así funcionan las cinco cámaras

Es obvio que la gran apuesta de LG con el nuevo LG V40 ThinQ son sus tres cámaras traseras, y las dos frontales.

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

Para verlo bien claro, vamos a mostrar su características técnicas en primer lugar:

Cámaras traseras

  • 16MP Gran Angular (F1.9 / 1.0μm / 107°)
  • 12MP Estándar (F1.5 / 1.4μm / 78°)
  • 12MP Telefoto (F2.4 / 1.0μm / 45°)

Cámaras frontales

  • 8MP Estándar (F1.9 / 1.12μm / 80°)
  • 5MP Panorámica (F2.2 / 1.12μm / 90°)

Como vemos, las tres cámaras traseras tiene una función distinta.

Por un lado tenemos el sensor estándar, con 12 MP y una excelente apertura F1.5, que garantizan fotos luminosas en condiciones de poca luz.

El sensor de 16MP es un gran angular con un ángulo de visión de 107 grados, ideal para capturar paisajes y escenarios

Por último, una lente de 2 MP con función de telefoto ofrece un zoom óptico 2X, ideal para capturar personas y objetos que están muy lejos sin perder detalle de imagen.

Posee también un modo de captura con los tres sensores a la vez, que crea un vídeo mezclando las tres imágenes, ideal para las redes sociales.

LG también ha incrementado el tamaño del píxel de 1 a 1.4 micras, lo que significa que captura un 40% más de detalle. El sensor también es un 18% más grande.

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

Posee PDAF Dual (Auto enfoque con detector de fase) que enfoca un 50% más rápido que su predecesor.

Y como no, las fotos capturadas son mejoradas mediante Inteligencia Artificial. Siempre ofrece una foto alternativa a la que ha realizado el usuario, ajustando el color, el nivel de blancos y el enfoque de manera inteligente.

Comprueba si el LG V40 ThinQ está a la venta en Amazon

Además ofrece las típicas funciones y filtros que mejoran diferentes tipos de capturas en imagen y vídeo, incluyendo emojis con realidad aumentada: Cine Shot, 3D Light Effect, Makeup Pro, Custom Backdrop, My Avatar y AR Emoji.

Otras características

Quizá el aspecto más controvertido del LG V40 ThinQ es la bateria de 3.300 mAh. Con un procesador premium, una pantalla con 4.5 millones de pixeles y cinco cámaras, se nos antoja un tamaño un poco justo. Pero aquí no influye solo la carga de la batería, sino lo optimizado que esté el smartphone y el consumo que produzca, así que hay que esperar a que el móvil esté en la calle para evaluarlo.

La batería tiene carga rápida e inalámbrica con Quick Charge 3.0. Posee, además, reconocimiento facial y lector de huellas.

El resto de las características técnicas del LG V40 ThinQ son excelentes:

  • Tamaño: 158.7 x 75.8 x 7.7mm
  • Peso: 169 gramos
  • Conectividad: LTE-A 4 Band CA, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (3.1 compatible)
  • HDR10
  • Radio FM

Estamos, sin duda, antes uno de los móviles más potentes de 2018.

La mala noticia es que, de momento, no tiene asegurada su salida en España. LG tampoco indica fecha o precio de lanzamiento en la nota de prensa que nos ha facilitado.

El nuevo reloj LG Watch W7

El flamante móvil LG de 5 cámaras llega acompañado de su primer smartwatch híbrido, el LG Watch W7.

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

Los smartwatch híbridos son la nueva tendencia en este mercado: relojes con mecanismo mecánico, pero que incorporan funciones digitales. Es un rreloj analógico de toda la vida, pero con capacidad para conectarse a Internet y ejecutar las apps más modernas, al ser compatible con la última versión Wear OS de Google.

Curiosamente, el modo mecánico también requiere batería, pero aguanta cien días sin las funciones digitales, y unos 6 o 7 días con ellas.

Incorpora un altímetro, barómetro, cronómetro y brújula. La pantalla funciona como pantalla digital para mostrar las apps.

LG V40 ThinQ, presentado el móvil con 5 cámaras de LG, y el reloj LG Watch W7

Estas son las características técnicas del LG Watch W7:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear™ 210
  • Wear OS
  • Pantalla de 1.2 pulgadas LCD (360 x 360 / 300ppi)
  • Tamaño: 44.5 x 45.4 x 12.9mm
  • Peso: 79.5g
  • Memoria: 4GB eMMC / 768MB LPDDR3
  • Batería: 240mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 BLE / USB Type-C 2.0
  • Protección IP68 
  • Movimiento analógico (Quartz)

Tampoco se ha facilitado precios ni fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG V40 ThinQ