Logo Computerhoy.com

Libros de programación para Raspberry Pi y Arduino por menos de 1€ en Humble Bundle

Raspberry Pi

Para todos los amantes de la informática, especialmente para aquellos que no tienen conocimientos muy avanzados, tener una Raspberry Pi o una placa Arduino es una oportunidad para aprender, practicar y experimentar. Puedes hacer programaciones muy básicas de software y robótica, flashear distintos sistemas operativos y todo tipo de opciones no muy complejas.

Puedes aprender a hacerlo por tu cuenta, con manuales y tutoriales online, o puedes tirar de los libros para aprender a programar que ahora ofrece Humble Bundle, una web de ofertas que suele vender packs de todo tipo, desde juegos hasta -como ahora- libros.

Esta web ofrece un pack de libros de programación valorado en más de 300 dólares, sólo que ahora lo puedes comprar por 1 dólar, es decir, menos de 1 euros. No está nada mal e incluye un poco de todo, desde robótica para Arduino hasta drones, algo realmente útil si eres un amante de este mundillo.

También tienes la opción de pagar un poco más e ir aumentando modularmente el tamaño del pack, que incluye nuevos manuales a medida que va aumentando tu contribución a Humble Bundle. Es la mecánica habitual que esta página web sigue con los packs de juegos.

Eso sí, hay un inconveniente importante: todos los libros están en inglés, aunque teniendo en cuenta que es prácticamente el idioma oficial y universal de la informática, seguramente estás acostumbrado a él y no te supondrá ningún problema, más allá de algunos tecnicismos que quizás no conozcas, dependiendo de tu nivel de inglés.

Esta oferta en libros para aprender a programar en Raspberry Pi y Arduino está en varios formatos, así que los puedes leer en PDF en tu ordenador o tablet, en Epub para tu libro electrónico e incluso en un Kindle, así que la versatilidad no va a ser un inconveniente.

Hazte ya con Orange Pi, la principal alternativa a Raspberry

Es bastante ilustrativo que sean RPI y Arduino los dos elegidos, y es que no cabe duda de que son los dispositivos referencia dentro del sector, aunque poco a poco van apareciendo nuevas y muy competitivas alternativas, como por ejemplo Orange Pi.

Sin embargo, como confiesan los responsables de Raspberry, no tienen miedo a la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.