Logo Computerhoy.com

LinkedIn también se suma a la moda de Clubhouse e implementará su función de audios

linkedin

No sabemos si Clubhouse continuará su progresión, pero la idea está siendo copiada por distintas aplicaciones.

Desde que se lanzó Clubhouse han saltado continuas noticias sobre distintos aspectos relacionados con ella: cuánto tardará en llegar a Android, cómo conseguir invitaciones, lo mucho que está siendo copiada por otras redes sociales... La moda de compartir audios ha llegado a Twitter y otras aplicaciones, y ahora LinkedIn también trabaja para implementar una función muy parecida.

Según se ha desvelado, la aplicación de LinkedIn ya guarda una interfaz que sirve para mostrar y chatear por audio, aunque por ahora se mantiene oculta. El funcionamiento es similar a Clubhouse en varios aspectos y permite escuchar los audios, comentarlos e interactuar con las reacciones habituales de LinkedIn.

Se encuentra tan avanzado el proyecto que LinkedIn ha confirmado a través de TechCrunch sus planes de ser un rival directo de Clubhouse, aunque se ha evitado informar sobre una fecha en concreto para el lanzamiento de esta función.

Suzi Owens, portavoz de LinkedIn, informó que están "viendo un crecimiento de casi el 50 % en las conversaciones en LinkedIn reflejado en historias, videos compartidos y publicaciones en la plataforma". Con estos números es comprensible que busquen ampliar en lo posible las vías de comunicación, más en un terreno que sigue creciendo sin que una plataforma tome definitivamente el mando.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

También hay que tomar en cuenta que Clubhouse está siendo muy utilizada por profesionales que comparten sus experiencias, por lo que encaja en este aspecto con LinkedIn, la red social por excelencia para hablar de trabajo y proyectos laborales.

En 9to5Mac también se informa que Spotify añadirá una función similar pronto, a lo que también se sumará Facebook con su Live Audio. Si algo queda claro, es que más le vale a Clubhouse lanzar su aplicación para Android cuanto antes si no quiere llegar tarde a la hora de expandir su propia iniciativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.