Skip to main content

Así luce el Huawei P40 según unas imágenes filtradas

Huawei P40

15/01/2020 - 19:12

La presentación del Huawei P40, el próximo buque insignia de la compañía china, está cada vez más cerca, y a medida que se aproxima la fecha de su puesta de largo los rumores y filtraciones relacionados con el dispositivo se intensifican. Hoy, unas imágenes filtradas nos muestran el posible diseño definitivo del Huawei P40. 

El medio especializado 91mobiles ha sido el encargado de sacar a la luz estos renders, en los que podemos ver con todo lujo de detalles la apariencia del flagship de Huawei para la primera mitad de 2020. El mismo medio, en colaboración con el popular leaker @OnLeaks, ya publicó el pasado mes de diciembre los primeros renders del terminal, pero en aquella ocasión no revelaban el diseño completo.

Las nuevas imágenes, que de acuerdo con 91mobiles han sido proporcionadas por fuentes de la industria, ya recogen todas las características, incluido el diseño de la cámara frontal y las configuraciones de la cámara trasera. 

Render Huawei P40

En los renders podemos ver que el P40 estará equipado con una pantalla plana con dos orificios para la doble cámara frontal. En la parte trasera encontraremos un sistema de triple cámara trasera con sensores Leica y un flash LED. Se dice que el sensor principal estará acompañado de una lente ultra gran angular y un sensor ToF.

El P40 Pro tendrá algunas diferencias respecto al modelo estándar. Si bien no han compartido renders del hermano mayor de la serie P40, el informe señala que la versión más avanzada dispondrá de una pantalla con los bordes curvados con una doble cámara frontal, y en la parte trasera tendrá cuatro cámaras. 

Aparte de estos detalles, hasta el momento los rumores han adelantado otras posibles características del Huawei P40. El cerebro de ambos terminales será el procesador Kirin 990 de Huawei con conectividad 5G. En cuanto al tamaño de la pantalla, el P40 tendrá un panel de 6,1 pulgadas, y el P40 Pro de 6,2 pulgadas.

El sistema operativo será EMUI 10 basado en Android 10, y no contará con los servicios y actualizaciones de Google como consecuencia de la prohibición de los EE.UU., tal como confirmó hace unas semanas Richar Yu, CEO de Huawei. Por el momento, parece que la única opción es que la marcha china proporcione su propio Huawei Mobile Services, que son apps parecidas a las de Google pero creadas por la compañía.

Nosotros ya pudimos poner a prueba el servicio de aplicaciones del Huawei Mate 30 Pro y, si bien ofrece apps para las tareas diarias y una tienda de aplicaciones, se echan en falta las herramientas clásicas, como WhatsApp, Instagram, YouTube o Spotify.

Los Huawei P40 y P40 Pro serán presentados el próximo mes de marzo en París.