Skip to main content

El primer monitor portátil 4K ultrapanorámico 32:9

Lukos

07/02/2022 - 23:27

Aquí tenemos un nuevo concepto de monitor portátil con una gran cantidad de aplicaciones. Un nuevo factor de forma que rompe varios récords.

Los monitores ultrapanorámicos se han puesto de moda en los últimos años, aunque no son para todo el mundo. El monitor Lukos lleva este concepto al extremo.

Se trata del primer monitor 4K ultrapanorámico con ratio 32:9. Y además es portátil: puedes llevarlo bajo el brazo a cualquier sitio.

La razón es que se trata de un monitor pequeño de 14 pulgadas, pero su factor de forma ofrece nuevas posibilidades que hasta ahora casi ninguna pantalla había explotado. Puedes verlo en acción en este vídeo:

VIDEO

[CH] Primer monitor portátil 4K ultrapanorámico 32:9

Como vemos, es un monitor que necesita conectarse a la corriente a través de un cable USB Tipo C, no tiene batería. Pero es de pequeño tamaño, 14 pulgadas, y estirado, así que se puede transportar fácilmente en la mano y usar en diferentes lugares, por eso es portátil.

El modelo original tenía una resolución de 3840 x 1100 píxeles, pero por alguna razón la nueva versión que han lanzado en IndiGogo tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, que no encaja en ese ratio 32:9.

Es un panel IPS con 2 ms de tiempo de respuesta, 100% de color SRGB, y amplio ángulo de visión. El brillo alcanza los 300 nits, algo bajo, y no tiene HDR, Dolby Vision o similar.

Setup gaming con monitor, PC de sobremesa, altavoces y portátil

Monitores 144 Hz: estos son los mejores que puedes comprar ahora mismo

Posee tres conectores Display Port (1.2 y 1.4), dos conectores HDMI 2.0 y otro 1.4. Así que puedes conectar hasta seis dispositivos al mismo tiempo: PCs, consolas, móviles, Chromecast, etc.

También incluye un mando a distancia, para poder controlar la imagen cómodamente, sin tener que usar el PC. La base permite subir o bajar el panel de altura, y girarlo en diferentes ángulos.

Con el monitor Lukos puedes jugar o ver películas en modo ultrapanorámico, pero su diminuta altura y pequeño tamaño limitan la experiencia.

Parece más adecuado para otras tareas que se ven en el vídeo, como usarlo de segundo monitor en un PC para mantener abiertas ventanas adicionales, o para mostras gráficas de rendimiento, chats, y otras información de apoyo.

También se puede colocar en posición vertical, y usarlo para navegar, o ver los feeds de las redes sociales, o los vídeos de TikTok. Los monitores verticales se han vuelto muy populares en Japón.

Lukos, el monitor portátil 4K ultrapanorámico 32:9 está a la venta en Indigogo, a un precio de 410 euros. 50 euros más con funda protectora para el transporte. Comenzarán a enviar en abril.

Y además