Skip to main content

MacOS Monterrey, iOS 15.1 y iPad OS 15.1 ya están disponibles y estas son sus novedades más destacadas

Apple presenta macOS 12 Monterey y estas son todas las novedades que llegarán a los MacBook

26/10/2021 - 12:26

Como bien sabéis Apple ha lanzado nuevos sistemas operativos para todos sus dispositivos y aquí os resumimos cuales son las características más destacadas de Monterey, iOS 15.1 y iPad OS 15.1.

Como bien sabéis, el sistema operativo MacOS Monterey ya está disponible para descargar (aquí os enseñamos cómo hacerlo), pero no ha llegado solo. Ya que en Apple han visto a bien lanzar todos sus sistemas operativos casi a la vez.

Junto al nombrado Monterey la compañía de Cupertino también está desplegando iOS 15.1 y iPadOS 15.1, su tercera actualización de la actual generación de iOS desde que se lanzó junto al iPhone 13.

La actualización de iOS 15.1 trae: SharePlay, que permite a varios usuarios de Apple disfrutar juntos de películas, música y otros contenidos durante las llamadas FaceTime; la grabación de vídeo ProRes en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, entre otras mejoras en la cámara; y algunas mejoras para las aplicaciones Inicio, Atajos, Traducir y Cartera.

Apple presenta macOS 12 Monterey y estas son todas las novedades que llegarán a los MacBook

Pero de entre todas las novedades, SharePlay se lleva la mayor parte de la atención. Como su nombre indica, SharePlay ofrece múltiples experiencias compartidas mediante FaceTime, desde navegar juntos por la web hasta ver películas o programas de televisión sincronizados.

También ofrece a cada usuario la posibilidad de reproducir, pausar, rebobinar o adelantar películas, programas o música y baja automáticamente el volumen del contenido cuando detecta que alguien está hablando.

iOS 15.1 trae la grabación de vídeo ProRes al iPhone 13 Pro y al iPhone 13 Pro Max. La función de vídeo minimiza la compresión mientras se graba un vídeo, lo que garantiza vídeos de la máxima calidad para la edición y el posprocesamiento.

Apple presenta macOS 12 Monterey y estas son todas las novedades que llegarán a los MacBook

La actualización también añade un botón para desactivar el cambio automático al modo macro, dando a los usuarios más control sobre cómo utilizar las cámaras.

Un añadido interesante es que ahora puedes añadir tu tarjeta de vacunación COVID-19 a la aplicación Apple Wallet.

La app Casa instalada de serie permite ahora a los usuarios automatizar diferentes acciones basadas en sensores de calidad del aire, humedad o luz ambiental.

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

También hay nuevos juegos para jugar con Siri, mientras que la app Traducir recibe soporte para el chino mandarín (Taiwán). Como en cada actualización, iOS 15.1 también trae varias correcciones de errores.

En cuanto a Monterey, el nuevo sistema operativo para ordenares Mac, este sólo está disponible en este lista de modelos que os dejamos a continuación:

  • MacBook: Principios de 2016 y más recientes
  • MacBook Air: Principios de 2015 y más recientes
  • MacBook Pro: Principios de 2015 y posteriores
  • Mac Mini: Finales de 2014 y posteriores
  • iMac: Finales de 2015 y posteriores
  • iMac Pro: Finales de 2017
  • Mac Pro: Finales de 2013 y posteriores

Y además