Skip to main content

MacOS Monterey ya está disponible, así puedes descargarlo en tu Mac

Apple presenta macOS 12 Monterey y estas son todas las novedades que llegarán a los MacBook

25/10/2021 - 22:40

Los usuarios de MacBook, iMac, Mac Mini y el resto de ordenadores modernos de Apple, tienen una cita con su router: el nuevo MacOS Monterey ya está disponible para descargar.

MacOS 12, más conocido como macOS Monterey, se anunció hace ya cuatro meses, en la conferencia WWDC de Apple.

Tras pasar un tiempo en fase beta, al fin hoy ya se puede descargar en su versión final, para todos los usuarios.

No es la versión más revolucionaria de los últimos años, pero incluye novedades interesantes, algunas exclusivas para los Mac con procesador Apple M1. Y ausencias importantes, que se han retrasado para más adelante.

LLega justo a tiempo para el estreno de los nuevos Macbook Pro con procesadores Apple M1 Pro y M1 Max, presentados hace unos días.

Safari es una de las apps que más han cambiado, con un rediseño casi completo. Apple ahora permite que se puedan crear grupos de pestañas, además se sincronizan de manera automática tanto con otros Mac como con iPhone y el iPad. 

FaceTime también incorpora muchas mejoras, copiando muchas cosas de las apps de videollamadas más populares. Por ejemplo, la posibilidad de añadir personas a una llamada en grupo cuando ésta ya se ha iniciado, o incluir a usuarios de Windows y móvil.

Al fín los atajos llegan a los Mac con macOS Monterey. Esta funcionalidad solo estaba disponible en dispositivos con iOS y iPadOS.

Además, nuevas formas de compartir en Mensajes, los nuevos Modos de Concentración, rediseño de Mapas, y aplicaciones nuevas como Texto en Vivo, que básicamente es una adaptación de Google Lens.

Otra novedad que mejora la sensación de ecosistema llega de la mano de AirPlay, ahora los contenidos multimedia se pueden enviar entre los diferentes dispositivos para utilizarlos como altavoces.

Puedes escuchar música en el iPhone y enviar esa música al MacBook para así utilizar sus altavoces más potentes.

Tienes todas las novedades de MacOs Monterey en esta página de Apple.

Hay también retrasos de última hora, Como Universal Control, que permitirá controlar un dispositivo con el trackpad de otro, o SharePlay, que sincronizará vídeo y música con los equipos de otras personas.

Ambos llegarán más adelante con una actualización.

MacOS Monterey es compatible con los siguientes ordenadores:

  • MacBook de 2016 y posteriores
  • MacBook Air de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro de 2015 y posteriores
  • Mac Pro de 2013 y posteriores
  • Mac Mini de 2014 y posteriores
  • iMac de 2015 y posteriores
  • iMac Pro de 2017 y posteriores

Puedes descargarlo desde este enlace a la Mac App Store, pero necesitas tener instalado macOS 10.9 o posterior.

Y además