Logo Computerhoy.com

El mapa que te muestra las revueltas, batallas y guerras que ha habido, históricamente, en tu barrio

El mapa que te muestra las revueltas, batallas y guerras que ha habido, históricamente, en tu barrio
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Os presentamos un mapa interactivo con el que podrás perderte en las tantas guerras que nuestro mundo ha presenciado desde los comienzos hasta el día de hoy, con información histórica acerca del conflicto.

Nodegoat, que es así como se llama esta plataforma, nos presenta un mapa mundial interactivo de todas las batallas de la historia de la humanidad. Es por así decirlo, como un Google Maps, pero con un concepto más bélico, con el que poder ir navegando de conflicto a conflicto y llegar incluso a perderse.

La fuente de información de esta web registra más de 8000 diferentes conflictos que van desde 2500 a.C. hasta la actualidad. 

Eso sí, destacar quelos puntos que terminaron en el mapa representan sólo una fracción de las veces que diferentes grupos han decidido curtirse en la batalla o ejercer la violencia entre sí. De hecho, este mapa sólo contiene las 2.657 batallas que Nodegoat pudo geocodificar y fechar.

Ya sea en América, Europao Asia, vas a poder observar la magnitud de cada uno de los conflictos, dónde ocurrieron y recibirás información extra para comprender el episodio. Además, si eres de España y te apetece observar alguna batalla en tu barrio o ciudad, es una buena manera de curiosear.

En el mapano sólo se puede elegir la región, sino también preguntar el período histórico. Al poner una etiqueta de batalla, el usuario verá una ventana que muestra el nombre y un enlace a un artículo sobre él en la enciclopedia en línea. Además, el programa ayuda a encontrar batallas poco conocidas en partes exóticas a nivel mundial.

Norteamérica inunda este Google Maps mundial de batallas en el pasado

Un aspecto a destacar es que la inmensa mayoría de las batallas en Norteamérica tuvieron lugar hace siglos, cuando los blancos de Europa expulsaban de forma reiterada a los anteriores habitantes del continente y ocurrían diversas guerras en consecuencia.

Los combates en Europa se sucedieron en momentos muy clave en oleadas, al igual que ha ocurrido en España, mientras que la mayoría de las batallas que aparecen en el sudeste asiático y en África se han producido ya en la modernidad.

Algunos sucesos curiosos, por ejemplo, acontecieron en 1813, cuando Estados Unidos se vio envuelto en una guerra tribal en la isla polinesia de Nuku Hiva o en  la Segunda Guerra Mundial cuando hubo dos operaciones militares en el gélido páramo de Svalbard (archipélago de Noruega). Como puedes ver, este mapa está para indagar bien a fondo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cultura, Mapas