Logo Computerhoy.com

La mejora que WhatsApp necesita para que las fotos que se autodestruyen sirvan para algo

WhatsApp

DepositPhotos

Los mensajes que se autodestruyen son una novedad que está por llegar a todos los usuarios de WhatsApp, pero tienen un fallo importante y que se podría solucionar con el añadido de una simple característica.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación por excelencia de mensajería instantánea. Cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo y gracias a que está en constante actualización los usuarios siguen apostando por ella. Hace un par de días conocimos las funcionalidades que llegarían en las próximas semanas.

Estas novedades serían tres en concreto y habrían sido confirmadas por el propio CEO de WhatsApp. Una de ellas estaría centrada en la privacidad y en cómo usamos los chats a la hora de hablar con otros usuarios. En concreto hablamos de la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen una vez vistos, estos mensajes son fotografías y próximamente vídeos.

Es interesante que se puedan autodestruir, pero los de WhatsApp no han pensado en que todos los dispositivos pueden hacer capturas de pantalla. Sí, la imagen deja de existir en el chat. Pero cualquiera puede hacer una captura de pantalla en el momento de visualizar la imagen y mantenerla por el tiempo que quiera.

Al ser una característica en beta, es posible que WhatsApp esté preparando una manera de evitar estas capturas o un tipo de aviso cuando el usuario al otro lado del teléfono haga las capturas. Esta funcionalidad sería completamente bienvenida a la hora de utilizar la funcionalidad de autodestrucción de imágenes.

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

Aplicaciones como Snapchat cuentan desde hace mucho tiempo con un aviso cuando el usuario al que le hemos enviado una fotografía hace una captura de esta. Puede que no sea lo mejor ya que da lugar a la confrontación, pero sí es cierto que siempre es mejor estar al tanto de eso que no estarlo.

Por el momento lo único que queda es esperar que las fotos que se autodestruyen lleguen a todos los usuarios. Una vez pasado este primer tramo habrá que ver si WhatsApp cuenta con más ideas para mejorar esta funcionalidad como, por ejemplo, avisar si alguien una captura o directamente bloquear este tipo de acción. Solo el futuro sabe lo que harán los de WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp