Logo Computerhoy.com

Los mejores trucos para Ares para que funcione más rápido

Ares

Ares es un popular programa para descargar archivos de Internet. Aunque no goza de la popularidad de antaño, siguen siendo miles de usuarios los que lo usan a diario para bajar todo tipo de contenidos al instante.

Entre sus ventajas está la velocidad y el catálogo amplísimo de archivos que puedes descargar. No obstante, siempre se puede hacer que funcione un poco mejor. Hoy hemos recopilado algunos trucos para que las descargas de Ares vayan más rápido.

No se trata sólo de acelerar la velocidad de bajada, algo que depende en buena parte de tu velocidad de conexión y de la cantidad de usuarios que haya conectados. No olvides que al ser un programa P2P dependes de otros para bajar un fichero por partes.

Aquí van todos los consejos que te recomendamos que pongas en práctica ahora mismo:

1. Desactiva otros programas que consuman ancho de banda

El ancho de banda de una conexión es limitado, sea cual sea la velocidad que tienes contratada. Eso significa que si hay dos ordenadores en la misma red descargando archivos, ambos se solaparán y las descargas irán peor.

No sólo debes quitar programas que lo consuman en tu PC, sino cuidar de que otros ordenadores y móviles conectados a tu red tampoco estén bajando archivos.

Además, en la Configuración de Ares debes asignar un 0 en el valor Ancho de Banda para que el programa no lo limite de forma automática.

Saca todo el partido a tu conexión de fibra con estos router AC de AVM

2. Haz que Ares se inicie automáticamente

Como uTorrent y muchos otros programas de descargar, una forma de hacer que Ares funcione más rápido es programar el inicio automático con el PC. Cuando arranques el ordenador se comenzará a ejecutar y a descargar archivos.

¿Por qué decimos que así descargará más rápido? Porque se pondrá automáticamente a la "cola" virtual del P2P, enviando paquetes y recibiéndolos, ganando prioridad a la hora de descargar.

Para ello tienes que ir al Panel de Control y alli marcar las opciones Iniciar Ares cuando inicie mi PC y Autoconectarse a la red cuando Ares inicie.

3. Elige el puerto correcto para descargar

Imagen: Ares.com.es
Imagen: Ares.com.es

Si te quedas en el Panel de Control, hay otro truco para acelerar descargas en Ares que aparentemente funciona. Es configurar el puerto correcto para la bajada de archivos.

Según la propia compañía, el adecuado es el 23441, aunque lo recomendable es que pruebes con otros si este no te da resultado. 

En el peor de los casos tendrás que abrir manualmente los puertos de tu router para que la descarga se realice a la máxima velocidad posible.

4. Limita las descargas simultáneas

Una opción que aparece en este y otros programas similares es el de limitar la cantidad de descargas que puedes realizar a la vez. Si seleccionas una, Ares dará prioridad a la que más antiguedad tenga.

Un buen truco para bajar más rápido un archivo en concreto es deshabilitar la bajada de todos los demás. Así el ancho de banda no se repartirá entre varias descargas simultáneas.

Ares

Bonus: utiliza un antivirus

Por suerte, hay muchos antivirus gratis para Windows entre los que elegir. Todos ellos son completos y proporcionan una buena protección contra virus y otras amenazas comunes en Ares.

Este programa tiene sus ventajas, pero a nadie se le escapa que los virus son algo común en buena parte de su catálogo de archivos. Por eso recomendamos que utilices siempre uno cuando abras dicho programa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.