Logo Computerhoy.com

Mi MIX Flip, un nuevo móvil plegable de Xiaomi podría estar de camino

Xiaomi mi mix fold

Un nuevo móvil plegable de Xiaomi podría estar de camino. Una patente revela que la marca podría estar trabajando en el Mi MIX Flip, su alternativa al Samsung Galaxy Z Flip.

El pasado mes de marzo Xiaomi presentó el Mi MIX Fold, su primer móvil plegable con un formato similar al del Samsung Galaxy Z Fold. Se trata de un smartphone con panel flexible que se pliega en su eje vertical y cuenta con especificaciones avanzadas, entre ellas el procesador Snapdragon 888 y hasta 16 GB de memoria RAM.

Parece que Xiaomi no se va a conformar con un único móvil plegable y todo apunta a que muy pronto dará la bienvenida a nuevos modelos en su catálogo. Así se desprende de una solicitud de patente que ha descubierto el medio especializado LetsGoDigital, en la que podemos ver un nuevo smartphone con pantalla flexible tipo concha.

Xiaomi Mi MIX Flip

LetsGoDigital

Tal como muestran las imágenes que acompañan a la patente, el posible Xiaomi Mi MIX Flip presenta un panel flexible que se pliega en su eje horizontal, al igual que el Motorola Razr 5G y que el Samsung Galaxy Z Flip 5G

En la parte frontal podemos observar una pantalla plegable con un orificio en la esquina superior derecha para alojar la cámara frontal. La perforación tiene forma elíptica, lo que sugiere que el dispositivo contará con un sistema de doble cámara selfie.

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

El Samsung Galaxy Z Flip tiene un formato de móvil plegable, como los de antes, pero en su interior en lugar de haber una pantalla y un teclado físico en la parte inferior, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega por la mitad gracias a una bisagra.

Lee el análisis

En la parte posterior destaca el módulo de cámaras traseras compuesto por tres lentes y una distribución circular. El documento no ofrece información relativa a los sensores ni a ningún otro detalle sobre el equipamiento fotográfico, así que se desconoce su posible configuración.

Llama la atención que, a diferencia de los móviles plegables de tipo concha recientes, carece de pantalla secundaria en la cubierta. Por lo tanto, no ofrecerá un vistazo rápido a las notificaciones o avisos de llamada y será necesario desplegarlo para consultar esta información.

En la parte inferior del terminal podemos ver el puerto USB-C, el altavoz y el compartimento para la tarjeta SIM, mientras que en la parte lateral está el botón de encendido y los controles de volumen.

Al tratarse de una patente, por el momento no tenemos la certeza de que Xiaomi vaya a desarrollar este dispositivo. No obstante, dado el interés creciente de las marcas por los móviles plegables, no parece descabellado que Xiaomi se esté planteando el lanzamiento de un smartphone con pantalla flexible de tipo concha. Veremos si finalmente se hace realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.