Logo Computerhoy.com

El móvil con pantalla plegable tipo concha de Oppo está de camino

Oppo X 2021

De acuerdo con fuentes de la industria, Oppo podría está trabajando en un móvil con pantalla plegable tipo concha. Equiparía un panel LTPO que desplegado tendría 7 pulgadas y podría hacerse oficial para finales de junio.

Es posible que el Samsung Galaxy Z Flip 5G y el Motorola Razr 5G tengan competencia muy pronto. Si los rumores están en lo cierto, un nuevo móvil con pantalla plegable tipo concha viene de camino: llegaría de la mano de Oppo para finales del próximo mes de junio.

A pesar de que en la actualidad todavía no se han popularizado, todo apunta a que los móviles plegables van a tener un mayor peso en la industria muy pronto. La tecnología de las pantallas flexibles continúa avanzando, lo que permite no solo proporcionar paneles más resistentes y de mayor calidad, sino también abaratar los costes para reducir el precio de estos terminales. 

Aunque por el momento en el catálogo de Oppo no encontramos un móvil plegable propiamente dicho, la marca presentó recientemente un prototipo con pantalla flexible de lo más innovador. Hablamos del Oppo X 2021, un terminal equipado con un panel que se enrolla dentro del cuerpo al estilo de un papiro, haciendo posible que la pantalla sea extensible. 

Según los rumores, aparte de este curioso prototipo que nosotros tuvimos la oportunidad de probar en la Madrid Fashion Week, Oppo está preparando otro móvil con pantalla plegable de tipo concha. 

Por el momento no hay mucha información acerca de este nuevo dispositivo. Se dice que estará equipado con un panel OLED LTPO, una tecnología que destaca por ofrecer una frecuencia de actualización dinámica. Gracias a esto, la pantalla es capaz de reducir su frecuencia de manera automática para ahorrar batería. Desplegado, el panel tendrá una diagonal de 7 pulgadas.

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20.

Lee la noticia

De rumores anteriores sabemos que Oppo tiene previsto lanzar su primer móvil plegable para finales de este mes de junio, y se dice que se trata de este modelo. No obstante, no podemos dar nada por sentado, puesto que por el momento no tenemos información oficial.

Oppo apuesta por los factores de forma innovadores, y más allá del nuevo móvil flexible tipo concha y el smartphone con pantalla enrollable, se cree que también está trabajando en un terminal modular de triple bisagra muy versátil. Ahora solo nos queda esperar para ver si estos dispositivos se hacen realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.