Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia el final de Cortana en múltiples dispositivos, incluido iOS y Android

Cortana
Microsoft anuncia su hoja de ruta para prescindir de Cortana como asistente en los altavoces inteligentes Harman Kardon Invoke, de los auriculares Surface y el anuncio de la desaparición de las aplicaciones de Cortana para dispositivos móviles, todo a primeros de 2021.

Microsoft finalmente pone fin a la Cortana que conocemos en dispositivos como iOS y Android, aplicaciones que desaparecerán y dejarán de tener uso a primeros de 2021.

Ya se conocía desde hace bastante tiempo que Microsoft había cambiado su estrategia comercial frente a su asistente virtual Cortana, primero convirtiéndolo en una aplicación independiente en Windows 10, y después anunciando que acabaría centrándose más en labores de productividad y dejando sus labores de asistente virtual para el recuerdo.

Microsoft ha querido arrojar más luz al respecto, y acaba de anunciar que cerrará las aplicaciones de Cortana en iOS y Android, pero también finalizará el soporte de Cortana para el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke y eliminará la funcionalidad en los auriculares Surface, todo a partir de 2021. Un poco antes, a partir del próximo 7 de septiembre, el soporte para las habilidades de Cortana para terceros también se dará por concluido.

Se trata de un esfuerzo que están realizando los de Redmond para convertir a Cortana más en una tecnología centrada en la productividad, y no tanto para competir en una guerra que ya ha perdido contra Google, Apple o Amazon.

En su lugar, ahora Microsoft quiere que Cortana se centre en características de productividad dentro del paquete de software Microsoft 365, junto a las mencionadas funciones renovadas en Windows 10, y a características integradas en aplicaciones de Outlook y Teams. De esta manera, los de Redmond centrarán a Cortana dentro de un nicho concreto de mercado, potenciando su software existente con estas características mencionadas de productividad.

Cortana

Esta decisión tendrá consecuencias para todos aquellos usuarios que hayan invertido en comprarse el altavoz Harman Kardon Invoke, que perderá una característica clara de venta, y que los de Redmond piensan compensar con una tarjeta de regalo de 50 dólares. 

Algo similar pasará con los compradores de auriculares Surface a quienes no les quedará más remedio que invocar a Cortana a través de Outlook Mobile, igualmente recibiendo una compensación en forma de tarjeta regalo, pero en esta ocasión de 25 dólares para compensar el servicio perdido.

[Vía: theVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.