Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge contará con VPN integrada de la mano de Cloudfare

Tecnología
Microsoft Edge

Microsoft está probando con una nueva función que nos permitiría usar un VPN integrado en Microsoft Edge. Os contamos todos los detalles al respecto.

Microsoft está trabajando de la mano de Cloudfare en una función de privacidad que nos dejaría usar una VPN integrada dentro de Microsoft Edge, el navegador basado en Chromium de la compañía americana.

Cloudfare es la empresa conocida , que hace un par de años lanzó su aplicación 1.1.1.1, es una empresa centrada en la privacidad y seguridad en favor de proteger a los usuarios frente a los ciberataques.

De la fusión entre Microsoft y Cloudfare para esta función, nos permitirá navegar de manera más segura, usando una red privada virtual para no mostrar nuestra información mediante nuestro internet a aquellas aplicaciones o navegadores que así lo requieran.

Normalmente, el uso de las VPNs suele estar bastante limitado, ya que son pocas las empresas que ofrecen este tipo de servicios de forma gratuita, y no lo va a ser menos en este caso. Microsoft Edge nos dejará usar hasta 1 GB de datos bajo VPN al mes.

Microsoft Edge VPN

Microsoft Edge no es el primer navegador que incluye esta característica, ya que el pionero en esto fue el navegador Opera (este sí incluye VPN gratuito), y Mozilla Firefox lo añadió en el 2020, mediante un servicio de pago.

Para aquellas personas que son bastantes cautas con sus datos, ya sea por motivos de trabajo o por desconfianza, encontrarán en uno de los mejores navegadores del momento su aliado perfecto.

Esta función anunciada reciéntemente todavía no puede usarse en ninguna de las versiones de Edge, ni en su versión Beta, ni Dev, ni Canary. Se espera que empiece a estar disponible para su prueba en el mes de mayo.

Desde luego es una de esas funciones que hoy en día más sentido tienen, y es una pena que navegadores como Safari, de Apple, o el conocídismo Google Chrome no dispongan de estas funciones.

Por suerte tanto Android, como iOS, como Windows o MacOS tienen compatibilidad integrada en el sistema para VPNs, así que instalando una aplicación desde sus tiendas que ofrezcan estos servicios podría servirnos de igual manera, aunque es ya más tedioso.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además