Skip to main content

Microsoft habría retrasado la Surface Neo hasta 2021, junto a Windows 10X

Surface Neo

09/04/2020 - 12:35

Dos de los grandes lanzamientos que tenía previsto Microsoft estrenar este año finalmente no verán la luz: la esperada Surface Neo, su convertible de doble pantalla que funcionará a través de Windows 10X, un nuevo sistema operativo de la firma pensado para este tipo de dispositivos que tampoco saldrá en 2020.

Según adelantan desde ZDNET, el director de producto Panos Panay habría informado ya a su equipo interno que no se lanzará ningún dispositivo de doble pantalla con Windows 10X este año, y que los de Redmond tampoco permitirán que se lancen dispositivos de doble pantalla de terceras compañías que tenían pensado ampararse en este sistema operativo.

Este retraso es especialmente importante, dado que Microsoft tenía en la recámara tres grandes lanzamientos para este año: la mencionada Surface Neo, Windows 10X y también la Surface Duo, un dispositivo móvil con Android de doble pantalla. Según parece este último proyecto no se habría retrasado, y no obstante ya nos han mostrado cómo quedarían las aplicaciones en este teléfono móvil.

Lo que no se descartaría es que Windows 10X se lance primero en dispositivos de pantalla única como aquellos de factor de forma dos en uno. No es sorprendente que Windows 10X llegue a dispositivos más tradicionales, pero sí el hecho de que llegue antes a dispositivos de pantalla única cuándo es un sistema operativo ideado, originalmente, para convertibles de doble pantalla.

Esto afectaría irremediablemente a Lenovo con su ThinkPad X1 Fold que tenía previsto lanzarse este año con Windows 10X, y que por lo tanto no podría cumplir con dicho lanzamiento, aunque sí bajo la versión con Windows 10 Pro.

Como es obvio, es esperable que está hipotética decisión de retrasar tanto Windows 10X como la Surface Neo se deba a problemas en la cadena de suministros derivada de la pandemia de salud actual en la que está inmersa prácticamente la totalidad del mundo.

[Vía: neowin]