Logo Computerhoy.com

Microsoft podría dar la sorpresa y presentar dos versiones de Windows diferentes

Nuevo Windows

Microsoft, en un documento de soporte editado, se ha estado refiriendo a Windows 10 y Windows Sun Valley como dos sistemas operativos diferentes.

Si bien Microsoft dejó bien claro hace unos años que no iban a seguir numerando a sus próximas versiones del sistema operativo Windows, parece que las cosas han cambiado. Y es que si bien parecía que a final de año íbamos a recibir la actualización Windows Sun Valley, que va a cambiar en gran medida el diseño del sistema operativo, es probable que se estuvieran refiriendo a un nuevo sistema operativo.

Y es que teniendo en cuenta distintos rumores aparecidos en las últimas semanas, y que Microsoft ha desvelado que el próximo 24 de junio “anunciará la nueva generación de Windows”, todo parece indicar que Windows 11 está a la vuelta de la esquina, y que los de Redmond podrían diferenciarlo respecto al Windows 10 actual, que seguiría recibiendo igualmente actualizaciones futuras.

Hace unas horas, Microsoft borró una página de soporte para la próxima actualización de Windows Sun Valley donde en la descripción de la página se hacía referencia en una sola línea a Windows 10 y Windows Sun Valley, diferenciando ambos sistemas operativos, como si fueran diferentes.

Hasta ahora se pensaba que Windows 10 Sun Valley era simplemente la actualización de otoño, pero parece ser que se trata de un sistema operativo diferente.

Se está especulando, que el público consumidor se actualizaría totalmente gratis desde Windows 10 a Windows 11 a final de año, mientras que las empresas obtendrían Windows 10 versión 21H2 con correcciones de calidad.

Windows

Windowslatest

Curiosamente, dicho documento de soporte en cuestión fue editado por la propia Microsoft eliminando a la línea Windows Sun Valley, lo que sugiere que están escondiendo un futurible anuncio.

En todo caso, como los documentos de soporte de Microsoft se mantienen en Github, la referencia borrada de Sun Valley sigue estando presente dentro del repositorio de Microsoft.

Windows

windowslatest

Sea como fuere, Windows Sun Valley traerá muchísimos cambios, sobre todo de diseño. Se espera que llegue con un nuevo menú de inicio, un nuevo centro de acción, nueva aplicación de configuración, nuevos iconos de sistema y esquinas redondeadas, igualmente añadiría muchas de esas características enterradas con la cancelación de Windows 10X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.