Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara la función para cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 más deseada

Spotlight Collection Windows 10

Twitter

Si nunca encuentras el momento para cambiar el fondo de pantalla en Windows 10, Microsoft prepara una función muy esperada que te hará la vida más fácil.

Cambiar el fondo de pantalla es una de las primeras cosas que hacemos cuando nos hacemos con un ordenador nuevo, ya que este elemento nos permite darle un toque personal a nuestro PC. Y lo ideal es ir cambiándolo de manera periódica para aportarle una mayor frescura a nuestro escritorio.

El problema es que, a pesar de que hay infinidad de páginas para descargar fondos de pantalla para el PC, en muchas ocasiones a los usuarios les da pereza buscar una alternativa y terminan dejando el mismo wallpaper durante meses o años. 

Para que esto no vuelva a pasar, Microsoft está preparando una nueva función que cambia el fondo de pantalla de Windows 10 de manera automática, sin necesidad de que el usuario haga nada. Está nueva característica está basada en Windows Spotlight y ya está disponible en Windows 10 Insider Build 21337.

Windows Spotlight es la función de Windows 10 que nos permite disfrutar de fondos de pantalla aleatorios en la pantalla de bloqueo. Se trata de imágenes de alta calidad proporcionadas por Bing que van cambiando sin que tengamos que hacer nada, lo que aporta mucha frescura a nuestro equipo.

Lo que sucede es que esta función solo está disponible para la pantalla de bloqueo. El pasado mes de octubre informamos de que Microsoft tenía la aplicarla también a los fondos de escritorio, entre otro conjunto de características para personalizar nuestra pantalla, y ahora ya está disponible para que la puedan probar Insiders.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

En concreto, la nueva función recibe el nombre de Spotlight Collection y se puede seleccionar como fondo de escritorio en el apartado de configuración. Al hacerlo, el fondo de pantalla del PC irá cambiando periódicamente de manera automática, sin que tú tengas que hacer nada. En la esquina inferior derecha aparecerá el crédito de la imagen, y al hacer clic se accede a una búsqueda del lugar en Bing.

Por el momento, Spotlight Collection solo está disponible para los Insiders, y no sabemos qué actualización de Windows 10 implementará la nueva función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.