Skip to main content

Ya puedes probar Microsoft Start, el servicio de noticias de Windows 11 que también llegará a Windows 10, iOS y Android

Microsoft Start

08/09/2021 - 22:43

Queda menos de un mes para el estreno de Windows 11, y Microsoft ya está poniendo en marcha las herramientas y servicios que acompañarán al nuevo sistema operativo.

Microsoft está apostando fuerte por Windows 11, y por eso el sistema operativo no vendrá solo. Se estrenará el 5 de octubre, y estará acompañado de una renovación de prácticamente todas las herramientas y servicios de la compañía.

Microsoft Start será el nuevo servicio de noticias de Windows 11, en sustitución de Microsoft News. Se integrará como un widget, una de las nuevas funciones de Windows 11, aunque también se podrá acceder a él a través de cualquier navegador.

Además, tal como nos cuenta Business Insider, Microsoft Start estará disponible para Windows 10, en la barra de tareas, y para iOS y Android.

Microsoft Start mostrará las noticias más destacadas a través de más de 1.000 medios de comunicación acreditados de todo el mundo, aunque lógicamente se personalizarán por países. 

Mediante el uso de IA, también se personalizarán según los gustos o el tipo de noticias preferido de cada usuario. Además, un grupo de periodistas humanos moderará el contenido, para evitar que se cuele alguna fake new.

Lo mejor de todo es que ya está disponible para probarlo en cualquier navegador. Simplemente tienes que entrar en esta web, y automáticamente verás las noticias más destacadas, por desgracia con un exceso de cotilleo y noticias del corazón.

Por suerte el contenido se puede personalizar, pulsando en el botón de la esquina superior derecha. Aunque si quieres guardar estas personalizaciones, tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Además de información tienes acceso a El Tiempo, y noticias de tráfico, deportes y dinero.

El contenido es bastante similar al de Microsoft News, pero la organización de las noticias y los diferentes apartados parece más claro y elegante, con diferentes colores para distintos tipos de noticias. Al menos en la versión para el navegador de PC que hemos probado.

Queda menos de un mes para el estreno de Windows 11, y hay ganas de descubrir que aportará la versión final, más allá de las betas.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

Y además