Skip to main content

Microsoft ya anuncia Office 2021: llegará para Windows y Mac a final de año

Microsoft Office 2019

19/02/2021 - 09:40

Microsoft confirma que tendremos Office 2021 a final de año y se podrá utilizar en distintos sistemas, aunque se desconoce el precio.

A pesar de que estamos gran parte de nuestro tiempo delante del ordenador conectados, parece que Microsoft Office 365 no alcanza la misma repercusión que la versión offline y en Microsoft han decidido que ha llegado el momento de renovar su paquete de herramientas más conocido. Microsoft Office 2021 empieza a asomar y todo parece indicar que estará con nosotros un tiempo.

Microsoft Office 2021 se implementará a final de año tanto en Windows como en Mac, según ha informado Jared Spataro en el blog de la compañía. Habrá dos versiones distintas: Office 2021 (enfocado a los particulares) y Office LTSC (especialmente desarrollado para empresas).

No se han detallado las fechas exactas de lanzamiento ni el precio oficial. Sí se ha explicado que será similar al actual en los dos paquetes, aunque se verá un aumento que rondará el 10 % en las compras de versiones como Office Professional Plus u Office Standard, según Gizmodo.

Esta actualización de las herramientas contará con dos versiones en 32 y 64 bits. De momento, no se ha aclarado demasiada información sobre las novedades que tendrá, aunque sí se han dejado entrever algunas en el blog de Microsoft.

Al menos la versión Office LTSC tendrá mejoras en la "accesibilidad, capacidades como Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel, compatibilidad con el modo oscuro en múltiples aplicaciones y mejoras de rendimiento en Word, Excel, Outlook y PowerPoint”. 

Sobre alguna de estas novedades ya hemos tenido noticias en las últimas semanas, como el modo oscuro total que están probando en Word y del que pudimos ver un adelanto con imágenes como esta:

word modo oscuro

Microsoft

A pesar de las pocas novedades sobre el producto que se han anunciado, queda la sensación de que en Microsoft han asumido en cierto modo que algunos usuarios no desean dar el salto todavía a la versión en la nube de Office. Según sus palabras, "definitivamente tenemos clientes que tienen escenarios concretos en los que no sienten que puedan migrar a la nube". Esto hace pensar que la decisión de lanzar esta versión es una buena idea.

Y además