Logo Computerhoy.com

Miles de imágenes generadas por ordenador empiezan a poblar perfiles de LinkedIn

Linkedin

Depositphotos

La inteligencia artificial empieza a ser un problema muy serio para las redes sociales, quienes trabajan sin descanso para eliminar perfiles falsos que se aprovechan de la tecnología para hacerse para por personas reales.

LinkedIn eliminó más de 15 millones de cuentas falsas en los primeros seis meses de 2021, según su más reciente informe de transparencia. La empresa dice que la gran mayoría fueron detectadas durante el registro, y el resto fueron encontradas por sus sistemas automáticos (lo que es todo un problema).

Un estudio reciente descubrió que los rostros creados por la IA son indistinguibles de los reales. La gente tiene solo un 50% de posibilidades de adivinar correctamente si una cara ha sido generada por un ordenador, lo que es igual a lanzar una moneda al aire.

"Nuestras políticas dejan claro que cada perfil de LinkedIn debe representar a una persona real. Estamos actualizando constantemente nuestras defensas técnicas para identificar mejor los perfiles falsos y eliminarlos de nuestra comunidad, como hemos hecho en este caso", dijo la portavoz Leonna Spilman en un comunicado.

Fotos creadas por una IA

Spilman, el portavoz de LinkedIn, dice que la compañía está: "trabajando constantemente para mejorar nuestros modelos para asegurar que estamos atrapando y eliminando los perfiles que utilizan imágenes generadas por ordenador."

Además de retirar la mayoría de los perfiles identificados por los investigadores de Stanford, LinkedIn también ha eliminado las páginas de dos empresas de generación de contactos que aparecen en muchos de esos perfiles: LIA, con sede en Delhi, India, y Vendisys, con sede en San Francisco.

Hoy en día, muchas más empresas buscan formas de encontrar clientes en Internet. Por 300 dólares al mes, los clientes de LIA pueden elegir un "avatar generado por la IA" de entre cientos de ellos "listos para usar", según su página web.

Qué es scraping y cómo protegerte para evitar estar en filtraciones como las de Facebook y LinkedIn

Qué es scraping y cómo protegerte para evitar estar en filtraciones como las de Facebook y LinkedIn

En las últimas semanas han salido a la luz filtraciones de Facebook y LinkedIn cuyos datos han sido obtenidos mediante scraping. Te contamos qué es y cómo protegerte

Leer más

A pesar de lo prosaico que resulta utilizar perfiles generados por ordenador para vender cosas, la difusión de esta tecnología preocupa al experto forense digital Farid.

A medida que avanza la inteligencia artificial, tanto él como otros investigadores prevén que será más difícil detectar a simple vista las imágenes creadas por ordenador, por no hablar de las grabaciones de audio y vídeo falsas.

Los rostros generados por ordenador son "el canario en la mina de carbón", dijo Farid. "Es el comienzo de lo que vendrá después, que son falsificaciones completas de audio y vídeo dirigidas a una persona concreta".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.