Logo Computerhoy.com

LinkedIn abandona China tras las últimas polémicas

linkedin

La conocida red social abandona China tras los desencuentros con la censura que se impone en el país.

Para muchas empresas tecnológicas operar en China significa aceptar las condiciones de privacidad y censura que impone el Gobierno de dicho país. Las polémicas al respecto son continuas y en ocasiones hasta provocan que grandes plataformas que llevan tiempo asentadas decidan abandonar ese mercado.

LinkedIn es la conocida red social enfocada al mundo empresarial y laboral que pertenece a Microsoft y sirve como espacio para encontrar trabajo. Durante su recorrido en ese país ha logrado que 50 millones de usuarios utilicen la plataforma, pero el camino ha llegado a su fin.

Según ha informado LinkedIn, esto sucede porque se han tenido que "enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento". Pero parece que también han sido importantes las polémicas que se han creado en los últimos tiempos.

Qué es scraping y cómo protegerte para evitar estar en filtraciones como las de Facebook y LinkedIn

Qué es scraping y cómo protegerte para evitar estar en filtraciones como las de Facebook y LinkedIn

En las últimas semanas han salido a la luz filtraciones de Facebook y LinkedIn cuyos datos han sido obtenidos mediante scraping. Te contamos qué es y cómo protegerte

Leer más

Este no ha sido un recorrido fácil y durante el tiempo que LinkedIn se ha mantenido en China han transigido con las medidas que se le han puesto, algo que no han hecho otras redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, que no funcionan allí.

En LinkedIn admiten que "operar una versión localizada de LinkedIn en China significaría cumplir con los requisitos del gobierno chino en las plataformas de Internet. Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China", recogen en Hipertextual.

Pero el gran problema ha llegado con el bloqueo que se ha realizado a periodistas, académicos y distintas personalidades extranjeras. LinkedIn ha tenido que impedir su visibilidad en China, aunque no en otros países. 

Esto ha desembocado en una polémica en la que se ha pronunciado hasta PEN América. En esta organización señalaron que si LinkedIn seguía actuando igual, enviaba "un mensaje a las empresas de todo el mundo de que es normal hacer cumplir las demandas de censura de Beijing a nivel mundial".

Finalmente, la situación ha desembocado en que LinkedIn también abandona China y 50 millones de usuarios han perdido sus perfiles en la red social. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin