Logo Computerhoy.com

Qué modelos de iPhone recalibran su batería al actualizar a iOS 14.5 y por qué lo hacen

Cámara iPhone 11

Getty Images

Unos pocos móviles de Apple están recibiendo una nueva cualidad que puede ser muy importante para la salud de su batería. Así funciona la recalibración de la batería de iOS 14.5.

Con la nueva versión del sistema operativo de los iPhone están llegando novedades muy interesantes para la privacidad del usuario o para la salud de su batería. Apple ha desarrollado una nueva función capaz de recalibrar la batería del dispositivo y, en caso de que sea necesario, solicitar un reemplazo gratuito a la compañía. 

Según las baterías van envejeciendo con el uso y paso del tiempo, sus componentes químicos se van estropeando y la cantidad de carga que ofrecían al principio ha disminuido. Controlar de forma periódica la capacidad máxima de la batería de tu teléfono es una forma de comprobar su salud

Apple ha presentado un sistema de recalibración que estudiará la salud de esas baterías en los teléfonos. Esta novedad se está desplegando primero a los modelos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Se trata de una función automática tras actualizar la versión del software que puede tardar unas semanas en dar el resultado.

Durante ese proceso se puede comprobar el estado de la recalibración en los Ajustes del terminal. Entrando en Ajustes, después en la sección de batería y por último en Salud de la batería. Allí Apple nos informa que el "sistema de información del estado de salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería".

Una vez terminado el análisis, el sistema aporta el valor actual de carga de la batería en forma de porcentaje. Es posible que se indiquen algunos errores detectados durante el análisis. Si el resultado no es bueno, es posible que aparezca algún mensaje recomendando su reemplazo en alguno de los proveedores de la marca.

De ser ese el caso, podemos ponernos en contacto con la compañía y concertar una cita para la reparación del terminal. Apple cubre las reparaciones que se realizan dentro de la garantía del producto o si se tiene AppleCare+. 

Este proceso no es perjudicial para le terminal ni ningún componente del mismo, simplemente permite comprobar que la batería sigue estando en perfecto estado o, al menos, uno óptimo. Así Apple se asegura que los propietarios de sus iPhone los reparen antes de que el problema sea muy grave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.