Logo Computerhoy.com

Qué es el modo ECO para aplicaciones de Windows 10, cómo activarlo y por qué deberías hacerlo

Modo Eco, la nueva funcionalidad del administrador de tareas que promete mejorar el rendimiento de los ordenadores Windows

Windows prepara una novedad interesante para mejora el rendimiento de de tu ordenador, la duración de la batería y reducir el sobrecalentamiento del dispositivo. Así funciona el Modo Eco y así puedes activarlo.

La próxima gran actualización de Windows 10 esconde una sorpresa que podría ayudar a muchos usuarios, pero también pasar muy desapercibida. Microsoft ha desarrollado un Modo Eco para mejorar el rendimiento de nuestros ordenadores y que esperará escondida en el Administrador de Tareas hasta que la activemos. 

El Modo Eco de Windows es una función, de momento, experimental de Windows 10. Solo los Windows Insiders tiene acceso a ella por ahora, pero poco a poco acabará desplegada en todos los dispositivos con este sistema operativo. Ya se ha indicado su funcionamiento, por lo que vamos a explicarte todo lo que sabemos de este Modo Eco para que estés atento tras la próxima actualización.

Para esos momentos en los que solo estás leyendo un correo en el navegador y oyes como el ventilador de tu dispositivo empieza a trabajar a gran velocidad. Algo está estrangulando tu equipo sin necesidad, con el Modo Eco, Microsoft pretende dar a los usuarios la posibilidad de corregir esos excesos que presentan algunos programas de la compañía o de terceros. 

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Activando el Modo Eco para ese programa o tarea, Microsoft explica que se "limita el uso de recursos para ese proceso al reducir su prioridad y garantizar que se ejecute de manera eficiente en la CPU al aprovechar EcoQoS". La compañía recalca que algunas aplicaciones continúan consumiendo recursos del sistema incluso cuando están inactivas y no se están usando, y cuando esta actividad secundaria provoca aumentos de temperatura, ralentización en el ordenador y un consumo elevado de la batería, acudimos al Administrados de Tareas para consultar donde está el problema.

Desde este programa, Microsoft quiere que los usuarios tengan más opciones para limitar el uso de recursos a determinados programas si lo necesita su ordenador. La empresa afirma que el Modo Eco será capaz de reducir la carga de trabajo a tales niveles que el rendimiento del trabajo severá mejorado entre un 14% y un 76%

Por el momento esta nueva funcionalidad no está disponible en las versiones estables, si la queréis probar tenéis que instalar la Insider Preview Build 21364. Esperemos o no a la versión definitiva, estos son los pasos que debemos seguir para activar el Modo Eco o desactivarlo cuando ya no sea necesario.

  • Abre el Administrador de Tareas, puedes buscarlo en la barra del escritorio o usar el comando de teclado Ctrl + Shift + Esc. 
  • Revisa las aplicaciones y programas que estén consumiendo demasiados recursos y las cuales interesa aplicar el Modo Eco.
  • Pincha encima de ellas con el botón derecho y selecciona la función Modo Eco del menú emergente, como se muestra en la imagen principal del artículo.
  • Aparecerá una ventana emergente para confirmar que esa es la operación que quieres realizar

No es un proceso complicado, como has podido comprobar, el mismo para desactivar esta función. Una forma más rápida de suavizar la carga de trabajo del ordenador y centrar su capacidad y recursos en las prioritarias, sin tener que cerrar tareas ni aplicaciones de golpe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10