Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el cual la gente está pagando millones de euros por un terreno en el metaverso

Metaverso

La moda ya no es comprarse una casa en la Gran Vía, sino un terreno en el mejor barrio del multiverso de turno. Así es la moda entre los inversores, especuladores y ricos que apuestan sus fortunas por propiedades que son ficticios.

Pese a que no lo creáis, se están gastando cantidades sorprendentes de dinero en propiedades virtuales dentro de Worldwide Webb Land y otros metaversos. Si no sabes lo que es un metaverso, aquí un reportaje muy interesante.

En junio, una empresa de inversión del metaverso llamada Republic Realm gastó 913.000 dólares en una parcela de Decentraland, otro metaverso. Fue la mayor operación de este tipo en ese momento.

Unos seis meses más tarde, la misma empresa compró 792 parcelas en Sandbox, otro metaverso, a la empresa de videojuegos Atari por la friolera de 4.230.000 millones de dólares.

El consejero delegado Mark Zuckerberg reavivó y difundió el interés por el concepto cuando rebautizó Facebook como Meta, un guiño a las ambiciones del gigante de Silicon Valley de dejar su huella en el metaverso del mismo modo que lo hizo en las redes sociales.

Los dos metaversos más destacados son Decentraland, que comenzó en 2017, y Sandbox, que apareció en Internet dos años después. Casi todos los meses se crean nuevas tierras virtuales. Worldwide Webb Land, donde Clerkclirk compró su ático, tiene cuatro meses de vida.

Metaverse Group, una empresa inmobiliaria virtual situada en la ciudad real de Toronto, desembolsó 2,5 millones de dólares en 116 manzanas de terreno virtual en el distrito de la moda de Decentraland.

Andrew Kiguel, director general de Tokens.com, que posee el 50% de Metaverse Group, cree que ha conseguido una ganga.

El Metaverso de Facebook se va a construir en España: 5 consejos para conseguir uno de los 10.000 puestos de trabajo

Decentraland cuenta actualmente con 800.000 usuarios, frente a los apenas 40.000 de principios de 2021. Es una apuesta segura, calcula Kiguel, que la tasa de crecimiento seguirá aumentando, al menos durante un tiempo.

Esto significa que tanto los nuevos como los veteranos de Decentralandia pasarán cada día por el principal inmueble virtual de su empresa cuando pasen por el ámbito digital. Al igual que las plataformas de las redes sociales, supondrá una oportunidad para que los anuncios lleguen a los ojos.

A partir del jueves, Decentraland y Tokens.com acogerán la Metaverse Fashion Week, un festival de moda inspirado en la Semana de la Moda de Nueva York y Londres. Participarán marcas como Dolce and Gabanna, Hugo Boss y Tommy Hilfiger.

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto que pretendía recopilar datos médicos de sus usuarios.

Lee la noticia

A diferencia de Decentraland, Sandbox aún no es accesible al público en general. En octubre tuvo lugar una beta cerrada. Se espera una beta abierta en breve. El mercado de propiedades virtuales, como un yate que se vendió por 650.000 dólares, ya está abierto a todos. 

Tanto en Decentraland como en Sandbox, los precios están en auge debido a la promesa de que los terrenos virtuales pueden utilizarse para atraer una atención valiosa, ya sea ahora o en el futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.