Logo Computerhoy.com

Motivos por los que pagar por Telegram Premium no es una buena idea

Tecnología
Telegram

Si te estás planteando pagar por Telegram Premium lo más recomendable es que dejes madurar la idea y, es que, puede que no necesites las características que ofrece este servicio.

La llegada de Telegram Premium fue recibida bajo un velo de escepticismo y, es que, el hecho de que una aplicación de mensajería lance un modelo de suscripción es algo realmente extraño. ¿Qué es lo que ofrece esta versión en comparación con la versión gratuita? No demasiado en un primer vistazo y en un vistazo mucho más profundo.

Antes de nada, hay que hablar del precio. Por el momento Telegram Premium tiene una etiqueta de 5,49 euros tanto en los dispositivos Android como iOS. Eso sí, esto tiene truco. Y, es que, se puede conseguir un precio inferior para esta suscripción; aunque esta vez los beneficiados son los usuarios con dispositivos Android.

Para conseguir tener un menor precio en la suscripción lo que hay que hacer es descargar Telegram desde la web oficial y no desde la tienda de aplicaciones de Google. Al hacer esto el precio de Telegram Premium bajará hasta 3,99 euros. La diferencia es de 1,5 euros que, puede no parecer mucho, pero al año es una cifra más que decente.

Teniendo esto en cuenta ya nos encontramos con un motivo que debería echar hacia atrás a muchos usuarios. Y, es que, no es lógico que exista esta diferencia de precio debido al hecho de instalar la aplicación desde un lugar u otro; además de que el sistema operativo tampoco debería suponer un elemento que variase el precio.

Sigamos con las características de Telegram Premium. Al pagar por la suscripción mensual lo primero que cambia es que, ahora, al lado del nombre de usuario de la aplicación aparecerá una estrella que indicará el hecho de estar suscrito al servicio de Telegram Premium. Esta insignia es un mero identificativo y no aporta nada más que un reconocimiento banal.

 

Dejando de lado los elementos distintivos como esta estrella o que se pueden poner fotos animadas en el perfil que se reproducen constantemente, vayamos con las características diferenciales de verdad. Telegram Premium da acceso a stickers exclusivos que solo pueden ser usados por usuarios que paguen esta suscripción.

Las personas que usen Telegram de manera convencional podrán verlos, pero no podrán guardarlos o reenviarlos. Las reacciones a los mensajes aumentan, habiendo ahora mucha mayor variedad de elementos. También hay nuevos iconos exclusivos que, esta vez, solo son visibles por los usuarios suscritos a este servicio.

Hasta el momento solo hay, por decirlo de algún modo, beneficios cosméticos a la suscripción a Telegram Premium. Puede que la característica más diferencial sea el hecho de que las notas de voz tienen transcripción de audio por lo que no hará falta escucharlas ya que el mensaje aparecerá también en texto.

Eso sí, esto resulta interesante cuando no se quiere escuchar una nota de voz. Pero hay situaciones en las cuales es mucho más practico contar con la nota de voz de fondo mientras se realizan otras tareas. Vamos, la escucha pasa a ser un elemento pasivo y, en cambio, la lectura es siempre algo que se hace activamente.

Cómo activar el autoborrado de un chat de Telegram

También resalta el hecho de contar con un nuevo límite en el peso de los archivos, ahora se pueden enviar elementos con un peso de hasta 4 GB. Lo cierto es que esto resulta útil, aunque hay que ser un usuario bastante concreto para poder aprovecharlo. No todo el mundo va a enviar archivos de 4 GB en su día a día.

De hecho, tiene más utilidad a la hora de subir elementos a Telegram y emplear el servicio como una nube personal. No sería la única característica que se vería ampliada, la aplicación admitiría 4 cuentas sincronizadas en lugar de 3 de la versión gratuita. El número de carpetas aumenta hasta 20 con hasta 200 chats en cada una.

Los caracteres máximos en la biografía y en las descripciones de fotografías también se ven ampliados. En el primer caso pasa de 70 a 140, mientras que en el siguiente pasa de 1.024 a 2.048. Lo cierto es que a esto no se le puede encontrar una utilidad verdadera ya que, al fin y al cabo, en el chat siempre se puede escribir.

Habiendo visto todas las características y novedades que llegan con Telegram Premium hay que hacer balanza. Lo primero a tener en cuenta es el precio y, aunque no es excesivo, lo que ocurre es que hoy en día todo funciona bajo suscripción y, por lo tanto, añadir una más a la cifra que se paga al mes es una idea que hay que sopesar.

Pero lo verdaderamente importante es conocer el tipo de usuario que es cada uno y, es que, si hasta el momento no has añorado ninguna de estas características lo más lógico es que no necesites pagar por Telegram Premium. De hecho, la aplicación va a ser funcionando de manera gratuita con todas las ventajas que ha tenido hasta la fecha.

Al contar ya de base con una de las mejores aplicaciones de mensajería y que, además, funciona completamente gratis lo cierto es que la idea de pagar por el servicio resulta completamente descabellada. De hecho, las funcionalidades de pago clave son pocas y no suponen un peso suficientemente grande en la balanza como para sopesar pagar por Telegram.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además