Logo Computerhoy.com

El móvil holográfico Hydrogen One de Red ya tiene fecha de lanzamiento

movil holografico hydrogen one

Después de sufrir varios retrasos, Hydrogen One, el móvil holográfico desarrollado por Red, ya tiene una fecha de lanzamiento firme. Si todo va bien, llegará al mercado el próximo 2 de noviembre en Estados Unidos.

A mediados del año pasado, Red, uno de los fabricantes de cámaras de vídeo profesionales más reputados, anunciaba su incursión en el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo de lo más original: Hydrogen One.

La compañía nos sorprendió presentando el primer smartphone con una pantalla holográfica desarrollada en colaboración con la startup Leia Inc., un proveedor de paneles holográficos para dispositivos móviles fundada en 2014 como una spin-off de los laboratorios de investigación de HP. La tecnología de la pantalla se basa en la nanofotónica, la ciencia que estudia la interacción de la materia y la luz a escala nanométrica, que permite proyectar objetos en tres dimensiones sobre un panel LCD convencional desviando los rayos de luz con una capa de nanoestructuras. Leica hace una demostración de su funcionamiento en el siguiente vídeo:

El móvil holográfico Hydrogen One ha sufrido retrasos debido a distintos problemas. Aunque se suponía que el lanzamiento tendría lugar en este mes de agosto, un ajuste de fabricación necesario para la aprobación de la FCC lo ha retrasado.

La buena noticia es que ahora por fin hay una fecha firme de lanzamiento del Hydrogen One. Así lo ha confirmado el CEO de Red Jim Jannard a través de una publicación en el blog, donde señala que la salida al mercado está programada para el próximo 2 de noviembre, en Estados Unidos a través de AT & T, y en México a través de Telcel. No obstante, Jannard recuerda que se trata de un proyecto difícil y cabe la posibilidad de que algún imprevisto afecte al calendario.

En un principio solo estará disponible el modelo de aluminio en colores negro y gris a un precio de 1.295 dólares, y ya en 2019 llegará también el modelo de titanio, pero en cantidades muy limitadas. 

Por otra parte, los usuarios que confiaron en el proyecto desde sus inicios y que hicieron el pedido por adelantado empezarán a recibir el móvil holográfico a partir del próximo 9 de octubre. Primero se enviará la versión en aluminio negro y un poco más tarde el modelo de titanio.

¿Renuevas tu smartphone? Compra un móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Además, entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre se lanzará el modelo de desarrollador Houdini, aunque todavía no hay una fecha confirmada. Las unidades serán muy limitadas, y una vez asignadas se empezarán a enviar en septiembre.

Esta es la hoja de ruta que ha compartido Jannard, pero recordemos que es posible que se produzca alguna variación de última hora. No obstante, todo apunta a que podremos conocer el primer smartphone holográfico antes de que acabe el año, y seguro que será una experiencia impresionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.