Logo Computerhoy.com

Oppo X 2021, toma de contacto con el smartphone de pantalla extensible

Oppo X 2021

Ya vimos a finales de 2020 durante el Oppo Inno Day las novedades que estaba preparando el departamento de I+D de la compañía china, entre ellas se encontraba el Oppo X 2021, móvil con pantalla extensible que acabamos de poder probar.

Este smartphone con pantalla flexible, a diferencia de las aproximaciones de Samsung, Huawei o Xiaomi, hace uso de un diseño enrollable dentro del cuerpo al más puro estilo papiro. 

Hablamos del Oppo X 2021, un prototipo que está expuesto en la Madrid Fashion Week y que hemos podido probar.

Otra compañía china TCL ya nos dejó entrever que estaban probando distintas posibilidades para integrar pantallas flexibles en sus terminales y una de ellas era la misma que la que utiliza este nuevo prototipo de Oppo.

Estamos hablando de un sistema motorizado con el que tras activarlo el móvil crece a lo ancho. Pasa de tener una pantalla de 6,7 pulgadas a una pantalla de 7,4 pulgadas. Cuando se recoge, esa zona extra de la pantalla se guarda enrollada en su interior.

El Oppo X 2021 es un móvil que, a priori, no llama la atención. parece un móvil normal, con un grosor normal, nada de diseño tipo libro.

Oppo X 2021

Tras probar el sistema de plegado durante unos minutos me he dado cuenta de la sensación de robustez que transmite, y me ha sorprendido. De hecho, repito, para ser un prototipo funciona bastante bien. 

Para desenrollar la pantalla hay que deslizar el dedo desde el botón de encendido hacia arriba. Y para volver a un móvil con tamaño de 6,7 pulgadas de diagonal, hay que deslizar hacia abajo desde el mismo botón.

Las piezas móviles o robotizadas son otra posibilidad de fallo más tras un tiempo de uso, y es que ya hemos probado móviles con cámara tipo periscopio o bien con cámara rotativa como el ASUS Zenfone 7 Pro y tras un uso diario esos sistemas suelen empezar a resentirse.

Oppo X 2021

Oppo ha integrado unas guías a modo de riel interior que permiten mantener el móvil firme una vez desplegado. Y ciertamente no notamos esa típica ondulación incluso en la zona lateral donde queda una vez enrollado.

Oppo X 2021

De hecho, al cerrarse esa parte extendida lo hace de manera muy limpia. No hay saltos ni tampoco llega a un tope de manera brusca. Y, lo mejor, es la apariencia una vez cerrado. Un móvil con 6,8 mm de grosor que nadie diría lo que guarda en su interior.

Oppo X 2021

Tendremos que ver  si este móvil llega al mercado español, o no, pero está claro que la aproximación de Oppo a este mundo de pantalla plegable es mucho más elegante y funcional que los diseños tipo libro, manteniendo un grosor contenido en un uso "plegado" sin perder la ventaja de lo que es poder tener una pantalla de 7,4 pulgadas de diagonal al desplegarlo.

Oppo X 2021

La pantalla al estar desplegada tiene un formato bastante cuadrado, casi 4:3 y, claro, para ver contenidos multimedia implicaría tener esas barras negras arriba y abajo y no ganaríamos tamaño, pero donde se nota la diferencia es en reproducción de vídeo, navegación web, lectura de ebooks y el uso de algunos videojuegos que pintan más mapa.

Nos gustaría saber más del terminal así como probarlo a fondo, pero bueno, estas son nuestras primeras impresiones del Oppo X 2021, un móvil prototipo/conceptual que nos acerca una posibilidad de futuro de móviles que pueden hacer crecer su pantalla con un diseño similar a los móviles tradicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.