Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Xiaomi se podrá usar hasta en cuatro posiciones distintas

Xiaomi móvil plegable

El móvil plegable de Xiaomi poco a poco va dejándose ver. Después de varias semanas sin volver a saber nada de él, la compañía ha hecho un comunicado describiendo un poco el diseño del dispositivo y algunos datos sobre el desarrollo de la pantalla flexible

En enero un vídeo del cofundador de Xiaomi, Lin Bin, usando el dispositivo, confirmaba los rumores que hasta ese momento había asegurado que la compañía asiática estaba trabajando en un nuevo modelo con pantalla plegable. En ese video vimos que el terminal permitía doblar la pantalla por dos lados distintos y que el sistema operativo aún tenía algunos fallos para adaptarse a todas las formas. 

Unos nuevos renders creados por LetsGoDigital gracias a la información que ya se conoce del dispositivo, muestran la variedad de posiciones en las que se puede moldear este móvil de Xiaomi, el cual podría llamarse Xiaomi Dual Flex o MIX Flex, haciendo hincapié en esa doble posibilidad de flexión en la que la marca tanto insiste. 

Qué móviles plegables veremos en 2019

Xiaomi se refiere a él en todos los comunicados como el primer móvil del mundo que se puede plegar por dos lados, y es que otras marcas como Samsung parece que están optando por un diseño más sencillo parecido a un libro como ya vimos que era el conocido como Samsung Galaxy F y que se presentará en pocas semanas junto al Samsung Galaxy S10.

El móvil plegable de Xiaomi podrá adoptar hasta cuatro formas distintas: esta la forma de tablet, todo extendido; también se podría doblar por una lado para colocarlo parecido a un forma de tienda de campaña que serviría para apoyar en un superficie; otra opción es doblar los dos extremos dejando la pantalla hacia el exterior y usarlo como un móvil normal con un solo panel delantero o, por último, podríamos plegarlos con la pantalla escondida en el interior y protegida por la carcasa cuando dejáramos de usarlo. 

Esta última opción es una solución a algunas de las incógnitas que despertó el video publicado hace semanas. También seguimos sin tener datos de cómo solucionará las cámara para selfies o incluso la trasera que aún no hemos visto en ninguna filtración. 

Móvil plegable Xiaomi

La compañía de momento se ha limitado a mostrar las características plegables del móvil y afirmar que se trata de un trabajo de innovación propio junto con algunos partners que han conseguido crear esta pantalla flexible sin realizar cambios muy drásticos en la estructuras de la pantalla.

LetsGoDigital ha podido contactar con la marca, la cuál ha asegurado que de momento es sólo un prototipo que aún se encuentra en el laboratorio, por lo que aún no se sabe en qué fecha será presentado. Habrá que esperar aún un tiempo para conocer el resto de características como el procesador, o las cámaras y qué novedades han implantado en el sistema operativo para adaptarse a la flexibilidad de la pantalla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.