Logo Computerhoy.com

Mui, la tabla de madera inteligente que te libera del móvil

Mui, la tabla de madera inteligente que te libera del móvil

Nos pasamos la vida con los ojos pegados a la pantalla del móvil. La compañía japonesa Mui Lab quiere que nos liberemos de esta esclavitud con Mui, la tabla de madera inteligente que te libera del móvil.

Mui hace referencia a una expresión japonesa que significa "fuera de la vista hasta que lo necesitas, fuera de la vista hasta que lo utilizas".

Es una buena definición para Mui, un tablón de madera decorativo que queda muy bien en cualquier salón o habitación, ya que estará disponible en varios colores y varios tipos de madera. Cuando lo tocas, se activa una pantalla táctil que nos permite llevar a cabo un montón de útiles funciones, tal como puedes ver en este vídeo:

Mui es un asistente virtual no intrusivo. La mayoría de los altavoces inteligentes o dispositivos de la Internet de las Cosas nos obligan usar el móvil para activar funciones, o para recibir información.

Mui tiene como objetivo liberarnos de la pantalla del móvil, que no tengamos que usarla para realizar acciones cotidianas como enviar un mensaje o consultar el tiempo.

Hay otros dos detalles de diseño importantes: Mui no se activa con la voz, sino con un panel táctil, al tocarlo, y es obligatorio colocarlo en la pared, no se puede poner en la mesilla al lado del sillón, por ejemplo. Esto es así porque quiere crear una distancia entre nuestra vida hogareña, nuestra familia, y las funciones sociales. Nos obliga a levantarnos y caminar a la pared para utilizarlo.

Y cuando lo hacemos, la visión de una tabla de madera con un panel sin retroiluminación es mucho más relajante y agradable que la pequeña y luminosa pantalla del móvil.

Los 15 mejores trucos de Alexa para Amazon Echo

¿Y qué puede hacer Mui? Pues, por ejemplo, envía mensajes de voz, te muestra el tiempo, la agenda, y controla la calefacción o la intensidad de la luz, entre otras cosas. También se puede comunicar con Alexa y el Asistente de Google, para acceder a todas sus funciones.

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Amazon

Muila tabla de madera inteligente que te libera del móvil, ha sido un gran éxito en KickStarter e Indiegogo, en donde ha obtenido la financiación que necesitaba. Puedes adquirirla al precio de 549 dólares mas gastos de envío, y la enviarán en el mes de septiembre. Cuando se ponga a la venta en tiendas costará 999 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.