Logo Computerhoy.com

La NASA da luz verde al pequeño helicóptero que volará sobre la superficie de Marte

Pequeño helicóptero de la NASA

Este pequeño helicóptero de la NASA está destinado a sobrevolar la superficie de Marte en una importante misión prevista en el Planeta Rojo.

El robot de la NASAlleva años probándose bajo condiciones atmosféricas clonadas a las de Marte, y ya está listo para la misión que partirá al Planeta Rojo el próximo verano.

Si todo sale según lo previsto, este helicóptero formará parte del cohete de United Launch Alliance Atlas V en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida que partirá en julio del próximo año.

Pequeño helicóptero de la NASA

 

Este pequeño helicóptero de la NASA es una especie de robot volador de únicamente dos kilos y que será capaz de explorar los alrededores de la superficie marciana que son difíciles de alcanzar por los rovers que le acompañen.

Se trata de un hito importante, porque podría ser el primer robot en la historia en poder sobrevolar la superficie de un planeta que no es la Tierra. Hasta ahora se habían enviado robots terrestres a la superficie de Marte, pero nunca un robot volador de estas características.

Si bien este pequeño helicóptero ya se ha sometido a infinidad de pruebas, sus investigadores seguirán perfeccionándolo hasta la fecha del despegue. No obstante, fue en enero cuando este helicóptero completó con éxito su primera prueba de vuelo dentro de una enorme cámara de vacío de casi 8 metros de altura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.