Logo Computerhoy.com

La nave espacial china Tianwen-1 se ha hecho un selfie en el espacio de camino a Marte

Nave espacial china Tianwen-1

CNSA

Que una nave espacial se haga una foto a sí misma en medio de la nada no es una tarea sencilla. La agencia espacial china ha dado con una peculiar forma de retratar su estancia en el espacio mientras llegan a Marte. 

A mediados de año y a pesar de la situación en la que se encuentra el mundo, la agencia espacial de China, la CNSA, lanzó con éxito el cohete Long March 5. Su misión es que la nave espacial Tianwen-1 llegue a Marte para explorar el planeta igual que han estado haciendo los estadounidenses. 

De momento, esta nave se encuentra de camino al planeta rojo y para dejar constancia han desplegado un sistema con el que fotografiar su nave en la inmensidad del espacio. En el comunicado oficial, el equipo de investigadores asegura que está en perfectas condiciones y que se encuentra a unos 24 millones de kilómetros de la Tierra.

La imagen que preside este artículo es el autorretrato que se ha hecho a sí misma la nave. Según explican desde China, para realizar esta foto diseñaron un sistema de lanzamiento para una cámara gran angular. En este GIF se puede ver como la cámara se aleja girando por el espacio. 

De esta manera, la cámara se aleja lo suficiente para poder hacer la foto a la nave. Mientras gira y se aleja es capaz de tomar una foto por segundo. Algunas tomas no han servido para nada, pero de todas varias han captado la imagen de la nave. 

Claro, este sistema implica que la cámara ahora vaga perdida por el espacio en la órbita cercana a la Tierra, con otro gran número de escombros y basura espacial. Por otro lado, la Tianwen-1 sigue su camino hacia Marte, esta ruta cada vez está más concurrida, unas semanas después la NASA lanzaba su último rover también con destino al planeta rojo. 

Y entre Marte y la Luna, las agencias espaciales están muy ocupadas. El comunicado de la CNSA confirma que antes del final de año se lanzará el Chang'e 5 su próxima misión para recoger muestras de la superficie Lunar y estudiarlas de regreso a la Tierra.

Así muere un glaciar, visto desde el espacio

Así muere un glaciar, visto desde el espacio

Gracias a más de 30 años de observaciones del Observatorio de la Tierra de la NASA, podemos comprobar con nuestros propios ojos cómo muere un glaciar. Y es descorazonador.

Lee la noticia

Otros países como Emiratos Árabes también han anunciado hace un par de días su próxima misión en la que colocará un rover en el satélite, después de que su primera sonda a Marte, en colaboración con Japón, haya completado su misión con éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.