Logo Computerhoy.com

Nikon lanza una cámara compacta pensada para YouTube y Twitch: así es la Nikon Z30

Nikon Z30

La marca fotográfica por excelencia -junto a Canon- ha lanzado una cámara para satisfacer a los vloggers y creadores de contenido. Esta cámara compacta tiene la intención de ser todo lo que necesitas si tu pasión es grabarte a diario.

Nikon ha lanzado su tercera cámara sin espejo de formato DX -o APS-C-, tras la Z 50 de 2019 y la Z fc del año pasado. El nuevo modelo comparte mucho con sus dos antecesoras, y está dirigido directamente a vloggers, streamers y otros creadores de contenido.

Al igual que sus hermanas sin espejo, es decir, compactas, la Z 30 está construida en torno a un sensor de imagen CMOS de 20,9 megapíxeles.

Junto al sensor tenemos un procesamiento Expeed 6, que ofrece un rango de sensibilidad lumínica estándar para las fotos de ISO100 a 51.200, un autoenfoque híbrido de fase/contraste (con AF de detección de ojos) y un disparo continuo de hasta 11 fotogramas por segundo.

Nikon Z30

El nuevo modelo hereda la pantalla LCD táctil de 3 pulgadas de la Z fc, que puede girar para orientarse hacia la parte delantera para así controlar los videos y fotos selfie, pero carece del visor electrónico que si tenían sus hermanas, así que deberemos usar siempre la pantalla.

Además de capturar imágenes fijas en formatos RAW o JPEG de 12 o 14 bits, o ambos, en soportes de tarjeta SD UHS-I, los creadores de contenidos pueden grabar vídeo 4K UHD (3.840 x 2.160) a un máximo de 30 fotogramas por segundo, o Full HD a un máximo de 120 FPS (cámara lenta).

Nikon Z50

Nikon Z50

Cámara sin espejo de 20 megapíxeles y con una lente 18-50mm perfecta para iniciarse en la fotografía avanzada. Además graba vídeo en 4K, perfecta para vloggers que quieran mejorar sus vídeos.

Cómpralo al mejor precio

La sensibilidad lumínica de hasta ISO 25.600 está disponible para el vídeo, al igual que el enfoque automático de seguimiento. Los usuarios pueden añadir algo más a las grabaciones gracias a los 20 controles de imagen creativos, y existe la promesa de bokeh cuando se combina con un objetivo Nikkor Z.

La falta de estabilización de la imagen en el cuerpo podría ser un problema para los cineastas, pero la cámara se puede adquirir con un objetivo de montura Z estabilizado. Y hay un micrófono estéreo integrado con la opción de conectar un micrófono externo si es necesario.

La Z 30 se puede alimentar a través de USB-C para sesiones de grabación prolongadas de hasta 125 minutos ininterrumpidos. Es decir, más de dos horas.

Nikon Z30

Precio y disponibilidad de la Nikon Z30

La Nikon Z 30 estará disponible a partir de mediados de julio por un precio de solo cuerpo de 709,95 euros.

Además, Nikon ha creado un kit de accesorios para creadores por 149,95 € que incluye: una empuñadura para trípode, un mando a distancia Bluetooth y un micrófono Rode.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.