Logo Computerhoy.com

No podrás instalar Windows 11 a menos que aceptes esta nueva norma

Windows 11

Parece que vas a necesitar una cuenta de Microsoft para dar el paso a Windows 11 Home.

El proceso de instalación de un sistema operativo nunca es fácil, pero gracias a los distintos programas de instalación y que en la mayoría de los casos los sistemas operativos ya vienen preinstalados en el ordenador, el procedimiento es mucho más sencillo, y se espera que con Windows 11 el usuario pueda abrazar el nuevo sistema sin demasiadas complicaciones siempre que cumpla con una serie de requisitos.

Sea como fuere, no solo tienes que preocuparte de si tu ordenador cumple con una serie de requisitos mínimos, sino saber que los de Redmond obligarán a los usuarios a iniciar sesión en una cuenta de Microsoft en línea y tener una conexión a Internet activa, para poder realizar el proceso de instalación de Windows 11.

Curiosamente esta limitación únicamente está dirigida a Windows 11 Home, pero no a Windows 11 Pro, último sistema que se puede ver en dispositivos de gama alta y que sí permitirían al usuario instalar el sistema operativo con una cuenta local.

A no ser que los de Redmond cambien su política de instalación de Windows 11 para los próximos meses, vas a tenerte que preocupar de este requisito si te vas a actualizar desde tu Windows 10 a Windows 11 Home. Curiosamente, una vez completada la instalación de Windows 11 Home, sí se podría crear y utilizar una cuenta local.

Microsoft ya intentó obligar al usuario a tener una cuenta de Microsoft con alguna de las actualizaciones de Windows 10, pero recibió bastantes críticas desde la comunidad de usuarios, y parece que con Windows 11 quieren volver a intentarlo.

Los 10 mejores reproductores multimedia para Windows 10 de 2021

Los 10 mejores reproductores multimedia para Windows 10 de 2021

Si tienes un PC, es bastante probable que en algún momento lo uses para reproducir archivos de audio o vídeo. Estos son los mejores reproductores que puedes instalar en 2021.

Consulta la lista

Tener una cuenta online de Microsoft tiene también sus ventajas, como una mejor conexión con las aplicaciones y servicios de la nube de la propia Microsoft. También parece que algunas funciones avanzadas de Windows 11 como la personalización de los widgets, podría funcionar mejor con una cuenta de Microsoft. En todo caso si te gusta la privacidad, una cuenta local siempre es la mejor opción.

Sea como fuere, veremos si Microsoft cambia al respecto sobre esta exigencia con la disponibilidad de Windows 11 a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.