Logo Computerhoy.com

El Note 20 se quedaría con una pantalla de 60 Hz frente a los 120 Hz del Note 20+

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus

La rapidez de refresco de las pantallas de los móviles se ha convertido en uno de los puntos fuertes de los últimos meses. Cuánto más rápida sea la pantalla mayor fluidez notaremos a la hora de usar el móvil. Sin embargo, esta característica cuenta con algunos inconvenientes. 

Un rumor apuntaba hace unos días a que los futuros Samsung Galaxy Note 20 y Note 20+ llegarían con pantallas de 120 Hz. Hoy ese rumor se desmiente en un tuit de Ross Young, fundador y CEO de Display Supply Chain Consultants. Young asegura que sus datos salen de la propia Samsung, pero la marca aún no se ha manifestado públicamente al respecto.

Según Ross Young, el modelo Note 20, es estándar de esta nueva familia, se quedará en 60 Hz de tasa de refresco. Esta es la cifra que encontramos en la mayoría de móviles actuales, mientras que los más premium y los destinados al mercado gaming, están evolucionando a tasas más altas como los 90 Hz del OnePlus 8 o los 120 Hz del Oppo Find X2.

Mientras el Galaxy Note 20 se queda con unos 60 Hz, su hermano mayor el Galaxy Note 20+ sí ofrecería los 120 Hz de tasa de refresco. Esto significa que la pantalla se refresca 120 veces por segundo, que parpadea muy rápido en un segundo. Por debajo 50 Hz es lo suficientemente lento como para que el ojo humano note el parpadeo. 

Aumentar esa velocidad de refresco ofrece fluidez a la hora de ver vídeos o jugar a videojuegos, incluso si simplemente estamos usando las redes sociales. Es la misma mecánica que las películas, cuantos más frames tengan, menos notamos ese cambio entre una imagen y otra. 

El problema es que esta rapidez también supone un gran esfuerzo por parte del móvil y un gran consumo de la batería. Según rumores anteriores, el Note 20 contará con una batería de 4.000 mAh. Este componente con una pantalla de 120 Hz podría no llegar a ofrecer un día de autonomía, lo cual sería un gran paso atrás para el usuario. 

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones y toma de contacto

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones y toma de contacto

Estas son nuestras primeras impresiones sobre el Samsung Galaxy S20, S20+ y el más llamativo de la familia, un Samsung Galaxy S20 Ultra que se presenta como la apuesta más arriesgada de la compañía surcoreana.

Lee la toma de contacto

Tal vez por esta razón Samsung haya decidido eliminar los 120 Hz de su modelo estándar. Recordemos que con los Galaxy S20, se ofrece la posibilidad de escoger una opción u otra en el mismo modelo, el usuario puede elegir una pantalla de 120 Hz y resolución FullHD+ o conformarse con 60 HZ  y resolución QHD+. No obstante, hasta que se presente la nueva familia Galaxy Note 20 tenemos que tomar esta información con cautela. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung