Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de la app de PlayStation permite controlar el almacenamiento de tu PS5

Análisis PS5 Computerhoy

La nueva actualización de la aplicación de PlayStation cuenta con una característica que permite desinstalar juegos de la PS5 desde el móvil y sin necesidad de ir a encender la consola.

En la actualidad todo está conectado, incluso las consolas cuentan con aplicaciones para instalar en nuestros dispositivos móviles. La última actualización de la aplicación de PlayStation ha traído grandes cambios para los usuarios y uno de ellos es abre posibilidades muy interesantes.

Hacerse con una PlayStation 5 parece tarea imposible, si formáis parte del grupo exclusivo que ha conseguido comprar una, lo lógico es que queráis exprimirla al máximo. Os recomendamos que os descarguéis la aplicación de Sony desde la Play Store, pues el año pasado los japoneses hicieron la promesa de que incluirían funcionalidades exclusivas.

Parece que ya ha llegado el momento para estas funcionalidades y, por fin, han empezado a llegar. Una de estas características nuevas es la de poder controlar el almacenamiento de la PlayStation 5 desde el propio móvil. Es decir, que se tiene completo acceso a lo que hay instalado en la consola.

La posibilidad de controlar el contenido que tenemos almacenado dentro de la aplicación facilita la desinstalación de juegos a los que ya no jugamos, pero sin necesidad de encender la consola. Esto está disponible en la versión 21.4 de la aplicación, aunque es posible que, aun teniendo esa versión, no contéis con esta funcionalidad. Esto es porque se está liberando de manera escalonada a los usuarios.

La nueva actualización de la app de PlayStation permite controlar el almacenamiento de tu PS5

Android Police

Eso sí, para poder controlar el almacenamiento de la PlayStation 5 es obligatorio tenerla encendida. Aunque no es necesario que esté completamente activa, ha de estar en modo reposo. Si está apagada, como es lógico, no se podrá acceder desde la aplicación. Además, si está en modo descanso y le indicamos que elimine un juego, la PS5 se encenderá durante el tiempo que necesite para completar la tarea que se le ha encargado.

Es una funcionalidad interesante y que irá llegando poco a poco a todos los usuarios, esperamos que sea una de las muchas características que tiene Sony para los usuarios de su nueva consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation