Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de YouTube lleva el PiP a los iPhone (y gratis)

iPhone PiP

YouTube tiene una nueva característica entre manos para los iPhone y que ha levantado una gran polémica entre los usuarios de la plataforma en móviles Android.

YouTube como aplicación es un cúmulo de características y funcionalidades que hacen que la plataforma sea accesible, además de asegurarse que su funcionamiento sea el correcto. A lo largo de los años hemos visto como Google ha ido mejorando esta plataforma con nuevos añadidos que consiguen elevar la experiencia.

El añadido más característico y que despertó bastante polémica fue la inclusión del PiP o modo imagen en imagen. Si no lo conocéis os resumimos rápidamente su funcionamiento: al activar este modo lo que ocurre es que se genera una estancia flotante de la aplicación haciendo que sea accesible desde cualquier pantalla del dispositivo móvil.

La polémica que rodeó esta característica se centró en que los de Mountain View decidieron que para contar con esta característica en sus dispositivos los usuarios tenían que pasar por caja. Y, es que, para aquellos que no lo sepan YouTube cuenta con un servicio premium que integra funcionalidades como el modo imagen en imagen.

¿Qué ha ocurrido ahora? El soporte oficial de YouTube ha comunicado en Twitter que el modo PiP llegará de forma oficial a los dispositivos con iOS y, para sorpresa de todo el mundo, este modo será completamente funcional para cualquier usuario incluso para aquellos que no forman parte de YouTube Premium.

Esta noticia no ha sentado del todo bien a muchos usuarios de Android que llevan tiempo esperando esta característica de manera gratuita y que, ahora, ven que en lugar de que Google apueste por YouTube en los dispositivos con su sistema operativo lo que hacen es fomentar el consumo de contenido desde iOS.

La decisión es muy complicada de justificar y posiblemente a lo largo de las siguientes semanas los usuarios expresarán todavía sus quejas. Por el momento lo único que sabemos es que YouTube se ha puesto las pilas y el PiP estará disponible en los dispositivos iOS de Apple completamente gratis para que se puedan consumir contenidos incluso haciendo otras tareas.

No hay una fecha fijada para la llegada del PiP o imagen en imagen a los dispositivos de Apple, pero según lo que se puede leer en el tweet; la característica no tardaría mucho en llegar ya que llevan tiempo desarrollando. Y, es que, de hecho, era una de las funciones experimentales de YouTube en iOS que se podían probar.

Habrá que esperar a la siguiente actualización de la aplicación de vídeos de Google para comprobar si con esa versión se integra por fin el modo PiP. Mientras tanto nos mantendremos al tanto para conocer las novedades que tienen entre manos los de Mountain View para sus diferentes aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, YouTube, iPhone