Logo Computerhoy.com

Una nueva red social está a punto de llegar, y lo hace con polémica

Truth Social

Depositphotos

Truth Social, la red social de Donald Trump, será lanzada de forma inminente, un proyecto muy ambicioso que tendrá que superar muchas barreras para triunfar.

En un abanico de redes sociales como el que se encuentra tan asentado en este momento es complicado imaginar un nuevo proyecto que consiga hacerse un espacio entre los usuarios. TikTok quizá sea el último gran ejemplo tras ver el modo en que ha pinchado Clubhouse en los últimos tiempos.

Esto no desmotiva a los distintos proyectos que se van lanzando de vez en cuando y se espera que en las próximas horas Truth Social sea una realidad. Quizá no sean muchos los que la conozcan, al menos por ese nombre, pero para hacerse una idea basta con decir que es la red social de Donald Trump.

Anteriormente hemos hablado de esta red social que llega con la intención de combatir la supuesta falta de libertad de expresión que sufren personas como Donald Trump y sus seguidores en las plataformas que bloquean algunos mensajes de odio. El mismo Trump sigue bloqueado en la mayoría.

Aunque había dudas sobre su lanzamiento, tanto por temas de desarrollo como por la misma fecha, en Reuters han publicado que hoy, lunes 21 de febrero, llegará la aplicación a App Store, al menos a Estados Unidos.

Esto se ha sabido tras el comentario de una cuenta que se asocia al director de producto, que está verificada como tal. Según ha informado : “Actualmente estamos listos para su lanzamiento en la App Store de Apple para el lunes 21 de febrero".

De todas formas, visto el recorrido que ha tenido esta red social antes de salir, no se descarta que ocurran sorpresas de última hora. Basta con recordar que hace unos meses se denunció que utilizaba sin modificar parte del código abierto de Mastodon.

Taza de café en una mesa junto a un portátil

Aunque se espera que compita más con redes sociales como Gap que con Twitter, al menos viendo las ideas que impulsan el proyecto, en este sector es difícil hacer predicciones sobre qué ocurrirá. Mismamente, no se sabe si en principio será una red social abierta y libre para cualquiera o si funcionará en modo prueba. 

Lo que sí esperan es que en marzo se encuentre plenamente operativa y que sirva para publicar lo que denominan como verdades. Esperamos poder conocerla dentro de poco. No sabemos cómo será su recorrido, pero se da por seguro que generará polémica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.