Logo Computerhoy.com

Nuevas aplicaciones maliciosas aparecen en la Play Store: averigua si las tienes instaladas y elimínalas cuanto antes

Malware en Android

DepositPhotos

La tienda de aplicaciones de Google tiene un problema con los contenidos maliciosos y hoy ha aparecido una nueva lista de aplicaciones que son malware.

La seguridad en los dispositivos móviles es algo en lo que las empresas como Apple o Google trabajan a lo largo del tiempo. De hecho, es una de las características más importantes y a tener en cuenta dentro de estos sistemas operativos. Y, es que, el dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta que se emplea en el día a día.

Al estar siempre presente los atacantes lo tienen fácil para intentar robar los datos que se encuentran dentro de estos dispositivos. De hecho, hay distintos tipos de ataques y algunos son más peligrosos que otros como pueden ser los que van destinados a robar números de cuentas bancarias o directamente el dinero de estas cuentas.

Pero también hay otros tipos de ataques que llegan de la forma menos pensada y esta suele ser mediante la instalación de una aplicación que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google. Estos ataques son, casi siempre, pensados para pillar a cualquier usuario distraído que ha decido instalar alguna de estas aplicaciones maliciosas.

Lo positivo es que nosotros estamos aquí y tenemos como cometido el informaros acerca de las aplicaciones maliciosas que se encuentran en la tienda de aplicaciones de Google. Muchas de estas aplicaciones ya no están disponibles en la tienda de aplicaciones para teléfonos con sistema operativo de los de Mountain View.

Eso sí, es importante que, en el caso de contar con alguna de estas aplicaciones instaladas, la elimines lo más pronto posible. Las aplicaciones han sido diseñadas para almacenar todo tipo de datos y, por lo tanto, hacerse con las direcciones de correos, los propios mensajes enviados, contraseñas e, incluso, los números de las tarjetas de crédito.

La lista de aplicaciones está encabezada por las siguientes aplicaciones: Document Manager, Coin track Loan - Online loan, Cool Caller Screen, PSD Auth Protector, RGB Emoji Keyboard y Camera Translator Pro. Estas son las aplicaciones nuevas que guardan malware en su interior, pero también hay algunas antiguas que vamos a mencionar.

Fast PDF Scanner, Air Balloon Wallpaper, Colorful Messenger, Thug Photo Editor, Anime Wallpaper, Peace SMS, Happy Photo Collage, Original Messenger, Pellet Messages, Smart Keyboard, Special Photo Editor y 4K Wallpapers. Lo recomendable y lógico es borrar estas aplicaciones en caso de que las tengas instaladas en tu dispositivo móvil.

Al eliminarlas por completo evitas el riesgo de convertirte en víctima de alguna de estas aplicaciones. Estaremos atentos por si la lista aumenta o si salen a la luz nuevas aplicaciones maliciosas que, por desgracia, se encuentran dentro de la tienda de aplicaciones de Google y son de fácil acceso para cualquier usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 6