Logo Computerhoy.com

Las nuevas gafas VR de Apple entrarían a producción en 2023 a un precio astronómico

Concepto de realidad virtual

Los de Cupertino apostarían por un lanzamiento muy limitado a nivel mundial, y es que tampoco esperan vender muchas unidades de un dispositivo que puede alcanzar los 3000 $.

Apple todavía tiene que entrar tanto al mercado de los dispositivos plegables como también al de la realidad aumentada, pero con un poco de suerte las primeras gafas VR de Apple podrían estar disponibles el próximo año, pero en disponibilidad limitada y bajo un precio astronómico.

Y es que el nuevo casco de realidad mixta de Apple, ofrecerá la última vanguardia de sensores, resolución y campo de visión, bajo un dispositivo que, sin embargo, no podrá conseguirse tan fácil como un iPhone o como un Mac.

Steve Jobs primer iPhone

Y según Bloomberg, vía wccftech, las gafas VR de Apple estarán disponibles a partir de 2023, una apuesta vanguardista por la realidad virtual y realidad aumentada que vas a poder disfrutar siempre y cuando puedas desembolsar una alta cantidad económica y tengas suerte con la reserva.

En concreto el citado medio señala que estas gafas de realidad mixta de Apple entrarían a producción en masa en marzo de 2023 y que incluirá lo último el hardware, y eso significa también un precio que podría llegar a costar hasta los 3000 $.

No obstante, según Mark Gurman de Bloomberg, es un producto que contará con un rendimiento equivalente a una Mac portátil, con una gran cantidad de cámaras colocadas en todo el dispositivo.

Es probable que el auricular en sí tenga un precio de entre 2000 y 3000 $ al ser un producto de alta gama que incluirá un chip M2 de nivel Mac, 10 cámaras colocadas fuera y dentro del dispositivo, y la más alta resolución jamás presentada antes en un auricular para el mercado global”.

Producción limitada por su alto precio

Apple pedirá a Pegatron, el ensamblador exclusivo de este dispositivo, que produzca entre 0,7 y 0,8 millones de unidades anuales, por lo que ya sabrás que será un dispositivo muy escaso.

Una vez que los costes de producción bajen, seguro que los de Cupertino lanzarán nuevas versiones de estas gafas de realidad aumentada y virtual para alcanzar un mayor conjunto de usuarios.

Según comentan, estos nuevos cascos se lanzarían con 16 GB de RAM, junto con el chip M2, pero se desconoce si funcionará al mismo nivel de rendimiento que el MacBook Pro.

Veremos si definitivamente se cumplen los plazos y vemos las nuevas gafas VR de Apple desembarcar a lo largo de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.